Buenos dias, mi bebe de 2 años es muy malo para comer, hace poco le hice unos laboratorios y salio con

5 respuestas
Buenos dias, mi bebe de 2 años es muy malo para comer, hace poco le hice unos laboratorios y salio con anemia ferropenica. Que le puedo dar para mejorar su alimentacion??
Sulfato ferroso después de la comida.

Si tu bebe ya esta diagnosticado con anemia ferropenica, lo mas importante es darle alimentos que contengan hierro y vitamina c, ya que gracias a ella el hierro se puede absorber, hay muchos alimentos que presentan dentro de su estructura estos micronutrientes, entre ellos están las legumbres tales como los frijoles, lentejas, las verduras verdes, lechuga, espinaca, los cítricos como mandarina, naranja, limon. entre otros. Ahora esta justo en la edad en la que si antes comía verduras, ahora no lo quiere hacer, y deja de comer durante largos periodos, no te preocupes, es solo una etapa y poco a poco ira comiendo y pidiendote alimentos. trata de hacer figuras con la comida que le llamen la atención para que sea como un juego el comer.
Aunado a las respuestas de los demás expertos, te recomiendo acudir con tu pediatra. Por otro lado muchas madres al ver que sus hijos no comen bien, intentan contrarrestarlo dando más tomas de leche de las que deberían y eso puede fomentar que coman menos. Saludos.
Parcialmente de acuerdo.
Todos los seres vivos tienen hambre, a menos que haya una enfermedad crónica, que no parece ser el caso.
Sin embargo hay una inexplicable afición de los tutores de los niños (mamas, papas, abuelos) de empacarles yogures, jugos, cajas d emal llamados cereales.
Te recomiendo que de inmediato le dejes de dar de comer porquerías, que ya no te vistas de payasito para que juegue a la hora de comer, que le dejes de persiguir con la comida y que muy importante que le dejes de robar apetito con alimentos con azucar y harinas refinadas. Un vaso de jugo natural de naranja tiene 5 cucharadas de azucar y cero fibra, el de fibra unos 5 gramos más o sea 6 cucharadas. Un vaso de jugo le robará apetito para comerse un huevo con jamon. ¿que prefieres que coma?, el azúcar del jugo o la proteina y hierro del producto animal
Es importante señalar para empezar que tenemos 2 tipos de hierro, el hémico y el no hémico. El segundo es el que requiere un cofactor (es decir requiere del apoyo de la vitamina "C" para poder ser empleado), este es el que se menciona en los demás comentarios, el otro tipo de hierro es procedente de origen animal.

Creo que habría que ver que tan por debajo de los niveles normales esta su hierro para saber si es necesaria una suplementación.
A la edad que su niño presenta es normal que el desarrollo propio pisco-social lo lleve a generar mayor interés por el mundo que le rodea que por comer, es importante que la comida no sea vista como premio ni como castigo, el niño debe entender que es importante comer para tener energía y poder jugar, ya que sin dicha energía es imposible. Como ya le comentaban, haga lo posible por hacer de la comida algo más atractivo, puede cambiar la presentación de los platillos, recuerde hacer de la comida un momento especial y familiar. Saludos!