Buenos dias, me pueden decir xfavor si las nueces, almendras y cacahuates estan prohibidos en la dieta

10 respuestas
Buenos dias, me pueden decir xfavor si las nueces, almendras y cacahuates estan prohibidos en la dieta de colecistitis? Gracias
Estrictamente hablando, sí podrían estimular la contracción de la vesícula biliar y desencadenar dolor. Se pueden ingerir, siempre y cuando sea en cantidades pequeñas. Saludos.

Hola, mira la cuestión con la vesícula es que cualquier alimento, hasta líquidos, estimulan la contracción de la vesicula biliar... obviamente existen alimentos que la estimulan "más" como las grasas. Estos alimentos que comentas, contienen grasa vegetal, que si bien es cierto, son más "sanas", siguen siendo grasas. Si tienes problemas de vesícula como piedras, pólipos, discinecia, etc., lo ideal es la cirugía, esto para evitar complicaciones futuras. Te sugiero acudir con un cirujano para mayor información.
Saludos estos alimentos están incluidos en los llamados colecistoquineticos (estimulan la contracción de la vesicula) causan dolor. Por eso están restringidos o prohibidos mientras se realiza la cirugía de colecistectomia
Lo ideal sería no consumirlos, el principal desencadenante de la contracción de la vesícula es la grasa, por lo tanto cualquier alimento grasoso, puede desencadenar un episodio de dolor, tiene que evitar alimentos que contengan aceites, mantequilla, manteca, margarina, lácteos y sus derivados no descremados, huevo, aguacate, nueces, pistaches, almendras, carne de cerdo, etc
Si ha tenido episodios recurrentes de dolor vesicular lo ideal es realizarle ya la colecistectomia laparoscopica
efectivamente no son recomendables pues pueden estimular sobremanera la contracción de la vesicula y ocasionar dolor importante
Claro! contienen grasas! por dicha razon estimulan la vesicula!!
Lo mejor es ser valorado por especialista de confianza y experiencia en el tema, usted solo está mitigando síntomas y no está siendo bien tratadao, para el caso, pruebe con ambos y el que mejor le resulte, pero no alivie síntomas, mejor
cúrese..
Si es correcto que lo que padeces es no solo colecistoliatiasis (piedras en la vesicula) sino tambien colecistitis (inflamacion de la vesicula) no solo debes evitar grasas animales y vegetales para disminuir la posibilidad de nuevos cuadros de dolor, sino que debes considerar la cirugia como tratamiento definitivo pues la colecistitis es ya por si misma indicacion de cirugia.
Buenas tardes. Para poder ingerir los alimentos que te gustan, incluyendo nueces o otros alimentos grasos, te recomiendo te realices la cirugía de colecistecotmía de manera electiva (cuando no hay dolor). La recuperación de es muy rápida y en pocos días estaras comiendo los alimentos que disfrutas sin estar preocupado por presentar dolor. Además, entre antes te realices el procedimiento disminuye la posibilidad de que se generen otras complicaciones más graves como inflamación del páncreas que se asocia a la presencia de piedras en la vesícula.
El fin a la restricción de estos alimentos, te lo ofrece la Colecistectomia Laparoscopia, procedimiento de mínima invasión para extraer la vesícula biliar que te ofrece menor estancia hospitalaria y una rápida reincorporación a tus actividades físicas y laborales.
Posteriormente te aseguro que ya no tendrás que limitar el consumo de los frutos secos.

Buen dia, estamos a sus órdenes.