Buenos días me operaron ayer de la vesícula. Y me duele el lado derecho de mi abdomen y también de m

Buenos días me operaron ayer de la vesícula. Y me duele el lado derecho de mi abdomen y también de mi espalda.. como si fuesen los riñones tambien de ese ldo derecho. Es normal?

5 respuestas


Puede ser normal mientras no sea intenso y le permita alimentarse y estar sin fiebre. De lo contrario acuda a urgencias

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Puede ser normal siempre que vaya en disminución respecto al primer día y sucesivamente. Si perdiste o se incrementa o se modifica es recomendable acudir a su médico para revisión. Podría relacionarse a otra patología o una complicacion de su procedimiento. Saludos


Es necesario realizar un exhaustivo revision medica por su cirujano, una ecografia FAST puede ser util, ya que en ocasiones puede haber colecciones liquidas sobre todo en el sitio del higado donde se encontraba la vesicula 7ñy estas pueden acumularse ocasionando dolor en fosas renales o abdominal, De ahi que pidale a su cirujano que le realize una revision medica exhaustiva. Que se recupere pronto. Saludos Cordiales.


Su sintomatología es esperada, ya q tiene poco de su cirugía, es muy frecuente este tipo de dolor en las personas que se les realiza Laparoscopia, ya q el gas que Se introduce apesar que se evacúa posterior a la cirugía, existe cierta cantidad que se va a la espalda o al hombro y es pos eso que en ocasiones dan esas molestias.

Dr. José Santamaria Aguirre

Dr. José Santamaria Aguirre

Cirujano general

Gustavo A Madero

Reservar cita

Totalmente normal para 24 hrs de cirugía solo habrá que intensificar el manejo del dolor posoperatorio hablé con su cirujano al respecto. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.