Buenos días, me han ordenado practicarme un examen de Urodinamia, la inquietud que tengo es saber qu

2 respuestas
Buenos días, me han ordenado practicarme un examen de Urodinamia, la inquietud que tengo es saber que tan invasivo es el examen? teniendo en cuenta que tengo una derivación ventricular a través de una válvula de Hackim, es muy invasivo el examen para este dispositivo electrónico?, Gracias.
Hola buenas noches, si es un examen invasivo en el sentido de que se introducen sondas dentro de cuerpo en tu vía urinaria, pero la mayoría de las personas lo consideran razonablemente tolerable, por lo de tu válvula no debe presentar ninguna complicación.

Se coloca una sonda delgada a traves del pene. El estudio puede ser un poco molesto, sin embargo es muy tolerable por cualquier paciente. El estudio no afecta a la derivación ventricular que presentas. Saludos!