Buenos días, llevo mas de 4 años con parálisis facial del lado izquierdo, al principio me atendí

5 respuestas
Buenos días, llevo mas de 4 años con parálisis facial del lado izquierdo, al principio me atendí con un neurólogo el cual me indico varios estudios de la cabeza pero todo salio bien, me recomendó alrededor de 30 terapias y ejercicio en la cara pero no he visto resultado.
Que debo hacer......
En el caso de la parálisis facial idiopática, si es que fuera su caso, ya que se necesitarían más datos para poder llegar a esa conclusión, existen factores de buen y mal pronóstico; en su caso le recomiendo acuda con un médico rehabilitador quien le podrá despejar todas sus dudas en cuanto a pronóstico se trata, quizás sea necesario realizarle un estudio llamado electromiografía, para poder cuantificar que tanto es el daño en su nervio facial. Saludos.

El estado actual de su caso se conoce como secuelas secundarias a paralisis facial. Se debe valorar en que sitios se tiene movilidad y en cuales no para determinar si es candidato a rehabilitacion quirurgica, ya sea para peoteccion del ojo o para simetria en reposo.
Busque un neurootologo, especializado en nervio facial. Saludos
Buenas tardes. En éste caso después de 4 años de una parálisis facial estamos hablando de secuelas. Para determinar con exactitud tanto el grado de daño de su nervio facial, como del estado de función residual y poder planear en su caso algún procedimiento quirúrgico reconstructivo, necesitamos de estudios de conducción nerviosa (electromiografía y velocidades de conducción) complementados con una evaluación clínica completa. Con esto tendremos un panorama claro de su caso y podremos establecer un plan para tratar de darle movimientos a su cara o para darle mayor siemetría en reposo. Saludos!
Puede acudir con un médico especialista en rehabilitación quien de acuerdo a su situación actual, le indicará estudios a realizar y pronóstico de recuperación, con eso se le puede orientar sobre alternativas de tratamiento
Hola! Ya con ese tiempo de evolución lo considero como secuelas de su padecimiento. Sin embargo existen opciones que no son dependientes del número de sesiones tomadas. Sugiero 2 cosas:
a) Realizar estudio de electroneuromiografía para conocer el grado de severidad, % de pérdida de respuesta, y si existe o no conducción en su nervio. Además puede hablarnos de datos relacionados a posibilidades de mejorías.
b) De acuerdo a estos hallazgos sugiero valoración por Cirugía Plástica, quienes tienen entrenamiento en manejo de lesiones de nervio periférico pueden oferecerle opciones de tratamiento basados en este tipo de estudios, ya sea en búsqueda de recuperar alguna función o bien con fines estéticos.
Con gusto puedo ayudar en la parte del estudio neurofisiológico y referir a Cirugía Plástica y Reconstructiva de Nervio Periférico.
Le invitamos a una visita: Electromiografia - $3,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.