Buenos días llevo dos semanas con la cirugia vía laparoscopica por apendicitis. Cuanto tiempo debo

4 respuestas
Buenos días llevo dos semanas con la cirugia vía laparoscopica por apendicitis. Cuanto tiempo debo regresar al trabajo en la construcción?
Si cargas pesado, lo recomendable es por lo menos un mes de reposo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen dia, posterior a una apendicectomia por laparoscopia a nuestros pacientes le sugerimos un reposo de 7 a 10 dias y posteriormente incorporarse a sus actividades cotidianas a tolerancia con el unico limitante siendo las molestias que presenten con la actividad, Dependiendo cada caso, el riesgo de formacion de hernia, la evolucion de las heridas, entre otras cosas sugerimos evitar levantar objetos de mas de 15-20kg por 2 hasta 6 semanas, individualizando cada caso. Le sugiero comentarlo con el cirujano que realizo el procedimiento quien sera la persona mas capacitada para darle indicaciones.
Estoy de acuerdo con el comentario anterior; regularmente se requieren de por lo menos 4 semanas para poder levantar objetos que pesen más de 10-15 kg por el riesgo de formación de hernias y por lo general los pacientes pueden volver al trabajo entre la primera y segunda semana dependiendo de la magnitud de la cirugía y a lo que se dediquen
Al menos no antes de 4 semanas paulatinamente o iniciar antes sin cargar pesado. El uso de faja abdominal puede ayudar.