Buenos días, he acudido a un par de dentistas ya

7 respuestas
Buenos días, he acudido a un par de dentistas ya que se se me partió una muela. Uno de ellos me dice que debe realizar una endodoncia pero el otro me ha dicho que debe realizarse una recubrimiento pulpar y no hace falta endodoncia. Mi duda es ¿cuál es la mejor opción, endodoncia o recubrimiento pulpar? ¿Y cuál es más doloroso y arriesgado?
Hola buen día, el tratamiento depende de la extensión y dirección de la fractura del diente, el tratamiento de endodoncia se encarga de retirar el tejido pulpar y obturarlo con un material completamente biocompatible esto con la finalidad de eliminar o evitar alguna infección o dolor y que tu diente pueda permanecer en boca y el recubrimiento pulpar puede ser directo (si hubo algún contacto con tejido pulpar ) o indirecto (sin contacto con tejido pulpar). Te sugiero contactar a un especialista en el área de endodoncia para que tu diagnóstico y tratamiento sea más certero.

buenas tardes, mi sugerencia es hacerle un diagnostico preciso, ya que el tratamiento de endodoncia tiene sus indicaciones, asi como el recubrimiento pulpar, lo que le recomiendo como especialista en endodoncia es que acuda con un especialista certificado y que para atenderle utilice microscopio clinico dental, esta demostrado que aumenta el exito del diagnostico y tratamiento de esta manera, si los que lo valoraron no utilizaron microscopio, cheque una tercera opinión, saludos y a sus ordenes!!!
hola buen dia mientras se realice con cuidado y de manera correcta ninguno de los dos tratamientos es doloroso ni arriesgado y cual seria el mejor depende mucho de como esta tu diente y sobre todo que quisieras hacer despues para repararlo y del presupuesto que quieras invertir en tu diente , saludos buen dia
Hola buenos Dias. Lo
Importante es tener un buen diagnóstico para este necesitas la consulta de un Endodoncista certificado quien te tomará una Rx y hará pruebas de vitalidad etc. El
Más dolorosa creo que las dos opciones pueden sin sin molestias, lo importante es que tu muela sea diagnosticada y tratada correctamente !!!’ Saludos
Si la muela se partió seguramente ya tenía problemas previos, ambos tratamientos tienen riesgo y desde luego es más sencillo hacer el recubrimiento, también si se trabaja con una buena anestesia ninguno debe de doler, sin ver el caso yo me orientaría a hacer primero el recubrimiento y si fracasa tenemos la opción de la endodoncia
¡Hola! Depende de varios factores el indicar una endodoncia o un recubrimiento pulpar, sin embargo hay que observar radiográficamente el espacio entre la pulpa y la exposición de dentina dado por la fractura, además hay que considerar la extensión de la fractura para poder rehabilitar y exista el tejido remanente suficiente para que no se desaloje la restauración. Saludos.
Hola! Recomiendo la Endodoncia para poder restaurar correctamente el diente, saludos!!