Buenos días, Hace unas semanas me comenzó a doler el coxis despues de hacer una sentadilla con pe

2 respuestas
Buenos días,

Hace unas semanas me comenzó a doler el coxis despues de hacer una sentadilla con peso.. la verdad nada grave, un Dolor muy ligero que iba y venía. Ayer consulte un osteopata, dijo que tenía la pelvis muy dura y que esa era muy probablemente la razón de mi dolor en el coxis. En ese momento el dolor desapareció pero por la noche aumento de forma importante junto con las piernas, rodillas, espalda todo el cuerpo y principalmente al nivel del coxis... es esto el famoso efecto rebote? Siento como calor en el coxis.

Gracias
Hola. De ninguna manera se trata del "efecto rebote", de echo este término no existe en medicina, al menos no si de dolor musculoesquelético se trata. Es evidente que su `problema es otro y bajo ninguna circunstancia se puede atribuir su dolor a una "rigidez" de la pelvis, lo que trato de explicarle es que usted debe acudir con un profesional de la salud, ya sea un fisioterapeuta u ortopedista para revisar y si se requiere derivar con el especialista correspondiente. Saludos

Hola soy Víctor, probablemente no sea el coxis el del problema... de hecho en pocas ocasiones el coxis es del problema, para lastimar el coxis lo mas común es tener una caída de "sentón". Las personas confunden el coxis con el sacro, el sacro se encuentra entre los glúteos y por arriba de la línea glútea. Nota: si puedes buscar el sacro en internet, podrás comprobar si es eso lo que duele o si es el coxis. Por tu mecanismo de lesión (sobre esfuerzo) y los síntomas que presentas yo me voy mas por algún problema en columna que pudiera ser de tipo articular o nervioso.
En esto no se suele usar el efecto rebote. Espero poder haberte ayudado