Buenos dias, hace un año me hicieron un campo visual, salo bien , este año me hicieron otro y no salio

3 respuestas
Buenos dias, hace un año me hicieron un campo visual, salo bien , este año me hicieron otro y no salio bien, al parecer tengo disminucion del anillo neuroretiniano, la precion de mis ojos es normal, la doctora me envio unas gotas por tres meses llamadas latanox, tengo glaucoma?
Buen día, si el estudio (campimetria) es confiable (no hay exceso de falsos positivos o falsos negativos) y existe un franco daño por glaucoma, entonces si tienes glaucoma. La presión ocular elevada es el factor más importante relacionado a glaucoma. Pero lo que determina si tienes glaucoma es el daño al nervio óptico. Existen diferentes tipos de glaucoma, incluyendo el de tensión normal. Usa las gotas que ru médico te indicó y acude a tus controles. Saludos.

Sugeriría complementar el estudio con una tomografía de coherencia óptica donde se valorará la pérdida de fibras nerviosas y entonces se podrá junto con los campos visuales determinar si tiene o no un glaucoma de presión normal o baja junto con la realización de toma de presiones a diferentes horas del día y toma de grosor corneal
Saludos
En términos generales, el glaucoma, en sus inicios, no es tan sencillo de diagnosticar. Usted hace una pregunta directa y cerrada: "¿tengo glaucoma?" esperando un sí o un no. Existen muchos casos donde es muy evidente que sí y otros muchos donde es evidente que no. Confíe en su oftalmólogo y si, por alguna causa, no le da mucha confianza, busque a alguno que sí le inspire plena confianza y póngase en sus manos. En caso de tener glaucoma, si es bien diagnosticado y bien tratado, tiene muy buen pronóstico funcional a largo plazo.