¡Buenos días! Hace dos meses tomo melatonina por dificultades para conciliar el sueño y hoy debería

¡Buenos días! Hace dos meses tomo melatonina por dificultades para conciliar el sueño y hoy debería empezar a tomar Desogestrel 75 mcg. Existe alguna interacción? Tomo, además, Propranolol como tratamiento para migraña. Tengo 31 años. ¡Muchas gracias!

4 respuestas


Hola, Si estás teniendo mucha dificultad para dormir , independientemente de que tomes medicamentos; es importante considerar que es una llamada de Atención que te da tu cuerpo , sobre mucha preocupación, ansiedad, angustia o tristeza. No descartes la posibilidad de descubrir que es lo que no te está dejando dormir y poder tratarlo con una psicoterapia. De lo contrario es depender continuamente de los medicamentos, cuando se puede quitar de raíz. Estoy a tus órdenes

Mtra. Cecilia Alcocer Segura

Mtra. Cecilia Alcocer Segura

Psicólogo

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No hay interacción alguna! Estoy a sus órdenes

AR

Dr. Andres Ramirez Delgado

Médico general

Cuauhtémoc

Reservar cita

El insomnio es causado por pensamientos conscientes e inconscientes que le estan generando emociones aflictivas los que no le permiten pasar a la fase de relajación y sueño; En cuanto a las migrañas es probable que sean originadas por presion de pensamientos auto impuestos y/o externos que le impiden llevar una relación armonica consigo misma y su medio.. Ambos temas tienen solución con una terapia psicológica efectiva .


El insomnio es la resultante de algun trastorno emocional de fondo que hay que diagnosticar y tratar con psicoterapia de profundidad. La melatonina es limitada. Hay que pensar en otros psicofarmacos más efectivos para el insomnio como la mirtazapina o la quetiapina

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.