¡Buenos días! Hace dos meses tomo melatonina por dificultades para conciliar el sueño y hoy debería

4 respuestas
¡Buenos días! Hace dos meses tomo melatonina por dificultades para conciliar el sueño y hoy debería empezar a tomar Desogestrel 75 mcg. Existe alguna interacción?
Tomo, además, Propranolol como tratamiento para migraña. Tengo 31 años.
¡Muchas gracias!
Mtra. Cecilia Alcocer Segura
Psicólogo
Cuauhtémoc
Hola,
Si estás teniendo mucha dificultad para dormir , independientemente de que tomes medicamentos; es importante considerar que es una llamada de Atención que te da tu cuerpo , sobre mucha preocupación, ansiedad, angustia o tristeza. No descartes la posibilidad de descubrir que es lo que no te está dejando dormir y poder tratarlo con una psicoterapia. De lo contrario es depender continuamente de los medicamentos, cuando se puede quitar de raíz.
Estoy a tus órdenes

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Andres Ramirez Delgado
Médico general
Cuauhtémoc
No hay interacción alguna!

Estoy a sus órdenes
El insomnio es causado por pensamientos conscientes e inconscientes que le estan generando emociones aflictivas los que no le permiten pasar a la fase de relajación y sueño;
En cuanto a las migrañas es probable que sean originadas por presion de pensamientos auto impuestos y/o externos que le impiden llevar una relación armonica consigo misma y su medio.. Ambos temas tienen solución con una terapia psicológica efectiva .
El insomnio es la resultante de algun trastorno emocional de fondo que hay que diagnosticar y tratar con psicoterapia de profundidad. La melatonina es limitada. Hay que pensar en otros psicofarmacos más efectivos para el insomnio como la mirtazapina o la quetiapina

Expertos

Diana Terrazas Torres

Diana Terrazas Torres

Médico general

Ecatepec de Morelos

Marcela Betsabe Aguirre Jiménez

Marcela Betsabe Aguirre Jiménez

Médico general

Tepaltitlán

Felipe Fernández

Felipe Fernández

Médico general

Puebla

Fernando Alexis Rodríguez Guevara

Fernando Alexis Rodríguez Guevara

Médico general

Fresnillo

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 113 preguntas sobre Insomnio primario
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.