¡Buenos días! Hace dos meses tomo melatonina por dificultades para conciliar el sueño y hoy debería

4 respuestas
¡Buenos días! Hace dos meses tomo melatonina por dificultades para conciliar el sueño y hoy debería empezar a tomar Desogestrel 75 mcg. Existe alguna interacción?
Tomo, además, Propranolol como tratamiento para migraña. Tengo 31 años.
¡Muchas gracias!
Hola,
Si estás teniendo mucha dificultad para dormir , independientemente de que tomes medicamentos; es importante considerar que es una llamada de Atención que te da tu cuerpo , sobre mucha preocupación, ansiedad, angustia o tristeza. No descartes la posibilidad de descubrir que es lo que no te está dejando dormir y poder tratarlo con una psicoterapia. De lo contrario es depender continuamente de los medicamentos, cuando se puede quitar de raíz.
Estoy a tus órdenes

No hay interacción alguna!

Estoy a sus órdenes
El insomnio es causado por pensamientos conscientes e inconscientes que le estan generando emociones aflictivas los que no le permiten pasar a la fase de relajación y sueño;
En cuanto a las migrañas es probable que sean originadas por presion de pensamientos auto impuestos y/o externos que le impiden llevar una relación armonica consigo misma y su medio.. Ambos temas tienen solución con una terapia psicológica efectiva .
El insomnio es la resultante de algun trastorno emocional de fondo que hay que diagnosticar y tratar con psicoterapia de profundidad. La melatonina es limitada. Hay que pensar en otros psicofarmacos más efectivos para el insomnio como la mirtazapina o la quetiapina