Buenos días, hace dos años me realizaron un procedimiento qx en el hombro derecho debido a luxaciones

5 respuestas
Buenos días, hace dos años me realizaron un procedimiento qx en el hombro derecho debido a luxaciones recidivantes, ayer me hicieron una EMG y me diagnosticaron Radiculopatía Crónica en C8 derecha, quisiera saber si esta lesión la pudo haber provocado la Plastía de hombro. De antemano gracias.
La cirugía aborda un problema totalmente distinto y en ningún momento tiene uno contacto con las raíces nerviosas cervicales. Pueden ser varios factores los que hayan causado tu problema como son algún traumatismo/ caída/ latigazo del cuello, o en sí una enfermedad degenerativa del disco.

Hola! Buen día. No. No tiene nada que ver. La reparación de la cápsula articular del hombro no es un factor, pues su manejo es local y tiene que ver con la movilidad de dicho hombro. En cambio la radiculopatía C8 se relaciona con una irritación neuronal de esa raíz muy seguramente ocasionada por un trastorno degenerativo del disco intervertebral. Desgraciadamente es común dicho proceso degenerativo en columna. Saludos
Efectivamente la radiculopatía tiene un origen y una causa completamente diferente aunque ambos problemas repercuten a la misma extremidad. Debe de ser valorado adecuadamente para determinar su mejor opción a seguir que puede ser a base de medicamentos y terapia física. Quedo a sus órdenes, saludos.
hola, el problema a nivel del hombro como bien lo comentas fue por luxaciones recidivantes lo cual afecta la parte muscular, ligamentaria y de la cápsula articular. tener una EMG que reporte una lesión a nivel de C8 creo que primero que nada se tendría que hacer una buena exploración física y complementar con otros estudios de imagen para dar un manejo adecuado a esta lesiones, la cual no tiene relación directa sobre tu lesiones en el hombro. saludos.
La lesión del manguito no puede provocar una radiculopatía pero una radiculopatía puede provocar alteraciones de la sensibilidad y dolor en la extremidad del lado afectado, dicho esto es que un problema cervical si puede simular un hombro doloroso, así que si ahora tu problema es exclusivamente cervical entonces tu hombro no tuvo relación con tu patología actual.
Cabe mencionar que las lesiones en el hombro pueden provocar contractura musculares en cuello y espalda por la modificación de la mecánica del mismo pero nunca provocaran una hernia de disco o una alteración en tu columna cervical. Debes atender tu patología actual y valorar tu mejor opción de tratamiento con un especialista. que tengas pronta resolución a tu problema