Buenos días, hace dos años aproximadamente me realizaron una septoplastia, ¿es normal que aún siga

6 respuestas
Buenos días, hace dos años aproximadamente me realizaron una septoplastia, ¿es normal que aún siga sintiendo ciertos problemas al respirar? Ya que he llegado a pensar que no me la realizaron de manera correcta.
Existen varias posibilidades para continuar con obstrucción nasal luego de una septoplastia. La primera posibilidad puede ser el "efecto memoria", esto quiere decir que a pesar de haber realizado una alineación perfecta del septum, el cartílago tiende a adquirir nuevamente la forma con la que permaneció durante años. Otras posibilidades son que requiera realizar procedimientos acompañantes a la septoplastia como turbinoplastia (reducción quirúrgica del tamaño de los cornetes), valvuloplastia (apertura del ángulo de mayor estrechez en cada fosa nasal), y también podría requerir tratamiento médico para rinitis alérgica u otra afección que cause obstrucción nasal, y que no necesariamente se encontraban antes de su cirugía. Por lo cual, lo más adecuado es acudir con un especialista Otorrinolaringólogo que determine la causa del síndrome obstructivo nasal a través de la exploración física con rinoscopia y endoscopia.

Buen día. No es normal que después de tanto tiempo siga presentando problemas para respirar y pueden ser varias las razones. Le sugiero acuda con su cirujano o que pida otra opinión. Saludos.
Lo ideal es que te revise el Otorrinolaringologo que te operó o bien busca una segunda opinión con otro Otorrinolaringologo

No es normal que sigas batallando para respirar y hay que buscar cual es la causa
Además de las causas que ya mencionaron los doctores, a veces puede haber una sinequia, un puente de tejido qué atraviesa la nariz, como cicatriz a la cirugía.
Después de tanto tiempo no es normal. Debes acudir con tu otorrinolaringólogo para que diagnostique la causa de tu obstrucción. Puede ser una desviación residual de tu tabique, una desviación nueva, una cicatriz que te esté obstruyendo, el tamaño y forma de los cornetes, o la forma de tu nariz. Las causas son diversas y se necesita una adecuada exploración física para darte un diagnóstico. Espero que te haya sido útil la respuesta.
Hola que tal por el tiempo ya no es normal que tengas problemas para respirar, acude con tu cirujano para que te aclare tus dudas y te vuelva hacer otra valoracion o acude por una segunda opinion recuerda acudir con un cirujano certificado otrorrino o cirujano plasticos con experiencia en cirugia nasal funsional. Saludos