Buenos días, ¿Es posible que un varicocele provoque un calor exagerado en las ingles, sobre todo

8 respuestas
Buenos días,

¿Es posible que un varicocele provoque un calor exagerado en las ingles, sobre todo al sentarse? He sido diagnosticado con un varicocele grado 4 de Sarteschi y noto un gran calor saliendo de la zona, que incluso llega a humedecer calzoncillo y pantalón en ocasiones.
Evita complicaciones en tu testículo, un varicocele de alto grado puede afectar tu fertilidad así como causar atrofia testicular, es recomendable que acudas a tu urólogo de confianza para que establezca una actitud terapéutica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Pues si, el varicocele produce aumento de temperatura en el testiculo afectado y podría producirte esa sensación
Así como calor exagerado no considero que sea lo mas habitual, pero si tiene ese diagnóstico considero que debe acudir para cirugia con su urólogo de confianza.
Buenas tardes, en efecto el testículo da molestias por el aumento de calor generado por las varices en el escroto, por lo tanto en su caso, con un varicocele severo, es importante considerar la cirugía al corto plazo. Acuda con su urólogo de confianza para conocer los diferentes tratamientos posibles. Saludos
Buen día, no es lo normal esa sensación de calor en el varicocele hay que evaluarlo para ver qué no exista otra causa, el varicocele puede causar infertilidad, dolor testicular, sensación de congestión lo más seguro es que requiere cirugía acuda a un urólogo certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, a pesar del varicocele que ya tienes diagnosticado por algún médico y que seguramente ya te explicó las consecuencias del mismo, ese síntoma que refieres considero que debería ser evaluado independientemente porque puede tratarse de otros factores. Saludos
Buen día. Sin duda ese grado de varicocele amerita tratamiento quirúrgico. Acude con el urólogo certificado de tu confianza para programar el procedimiento. Saludos
Sugiero valoración por urólogo de confianza.