Buenos días, en mi química solamente salio alto tgo(197), tgp(150), y ldh(324) lo demas normal, mi

4 respuestas
Buenos días, en mi química solamente salio alto tgo(197), tgp(150), y ldh(324) lo demas normal, mi doctor me recetó pankreoflat ya que sospecha de principios de pancreátitis, pero en mi ultrasonido él páncreas luce todo normal, me puede hacer daño tomar pancreatina si no tengo la enfermedad? Grax
La pancreatitis aguda no se trata con pankreoflat. Muy seguramente se la recetó por alguna otra sospecha. Acuda con su médico de confianza para que le revalore y le indique los pasos a seguir. Saludos.

hola.
No hay diagnostico de pancreatitis. Para ello se requiere tener ciertas molestias y elevación de una enzima llamada lipasa y se complementa con una topografía abdominal.
Por lo tanto,NO requiere tomar medicamentos COMO PANCREATOFLATO O PANCREATICA
Lo que tiene es elevadas las enzimas hepaticas. Por lo que hay que investigar causas de hepatitis (inflamación del hígado). Hay multiples causas y una que hay con cierta frecuencia es el hígado graso.
Le recomiendo acudir a una valoración con un especialista en medicina interna o con un gastroenterologo.
Hola!
Es importante ver el contexto de los síntomas y correlacionar con el reporte de laboratorios.
La elevación de las transaminasas (TGO, TGP) se encuentra habitualmente en enfermedades del hígado o en algunos casos de alteración muscular.
Las cifras que usted reporta están mínimamente elevadas y si realizó actividad física previo al examen eso pudo ser la causa de esta anormalidad.
Para hacer el diagnóstico de pancreatitis es importante tener 3 cosas: dolor muy intenso en el abdomen, casi siempre en la boca del estomago (sensación de ser atravesado), elevación de lipasa 3 veces por arriba del corte del laboratorio y hallazgo por imagen.
La pancreatina no tiene utilidad en estos casos.
Sugiero se realice nuevamente un perfil hepatico y visitar a su médico de confianza.
Saludos!
Para ser sinceros, no hay principios de ninguna enfermedad, se tiene o no se tiene. En caso de haber sospecha se harán los estudios pertinentes. El ultrasonido es un estudio llamado "operador dependiente" es decir, si quien lo realiza tiene poca experiencia, el estudio puede fallar. Además, la pancreatitis no es un padecimiento que se deba manejar de manera ambulatoria, debe ser estudiado y manejado en un hospital. Le recomiendo acuda a su unidad hospitalaria.