Buenos días: En Junio del 2021 me detectaron tuberculosis, durante 6 meses llevé tratamiento de D

Buenos días: En Junio del 2021 me detectaron tuberculosis, durante 6 meses llevé tratamiento de Dotbal, en Enero de 2022 termino tratamiento, me toman tele de tórax y me dan de alta. A consecuencia de la enfermedad pierdo peso, he notado que no logro aumentar de peso, hace 3 meses me hacen un nuevo tele de tórax, ultrasonido de abdomen, química sanguínea, biometría hemática y examen general de orina, salgo normal en todos ellos. Tengo 49 años, mido 1.63 y peso 58 kilos. No presento ninguna molestia, solo no logro aumentar un poco más de peso. Eso se debe a una secuela de la enfermedad, del medicamento o es algo normal? De antemano muchas gracias.

1 respuesta


Usted tiene un índice de masa corporal de 21, lo cual es un peso saludable. No es una secuela la pérdida de peso, los pacientes que están desnutridos cuando reciben el tratamiento para la tuberculosis paulatinamente recuperan el peso. En el caso muy particular de usted no necesita ganar más peso porque está normal.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.