Buenos días...el médico familiar me dio fumarato ferroso para mí hija con síntomas de anemia y mi pr

3 respuestas
Buenos días...el médico familiar me dio fumarato ferroso para mí hija con síntomas de anemia y mi pre gusta es...¿Es posible que le pueda yo dar algunas vitaminas extras para complementar la salud de mi hija obviamente sin dejar de lado las comidas ricas en hierro o solamente es recomendable darle el puro fumarato ferroso sin nesecidad de otro tipo de vitamínico?
Dr. Guillermo Franco Del Rio
Pediatra
Santiago de Querétaro
Generalmente la buena alimentación no requiere un complemento extra de vitaminas. Lo que si es importante es investigar con precisión la causa y magnitud de la anemia y si esta debe responder bien al hierro complementario.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Ricardo H  E Montoya Pulido
Cirujano pediátrico, Pediatra
Cuernavaca
Concuerdo con mi colega !! Si comiera variado y alimentos sanos no debería tener anemia, ni necesitar vitaminas !! Pero en ocasiones los niños presentan hábito alimentario selectivo, es e decir, comen muy poco alimentos y NO variados. Eso es una causa muy frecuente de anemia, sin otra causa grave. En esos casos, si que es necesario suplementario con medicamentos que aporte hierro y vitaminas. Acuda con un pediatra certificado o busque uno que le de consulta en línea !! Saludos !!
Dr. Ángel García Soto
Hematólogo pediatra, Pediatra
Ciudad de México
Hola buenas tardes, una alimentación balanceada es suficiente. Si solo se diagnóstico deficiencia de hierro, no es necesario otro suplemento.

Expertos

Monica Crespo Pacheco

Monica Crespo Pacheco

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Internista

Ciudad Valles

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

José Ramiro Delgado Vázquez

José Ramiro Delgado Vázquez

Médico general, Internista

Cajeme

E. Eduardo Lazaro Castillo

E. Eduardo Lazaro Castillo

Internista

Orizaba

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 321 preguntas sobre Anemia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.