buenos dias el hipertiroidismo es curable?

4 respuestas
buenos dias el hipertiroidismo es curable?
El hipertiroidismo es propiamente un síndrome, es decir, es una forma en la que se manifiestan muchas enfermedades diferentes. Esto quiere decir que el hipertiroidismo puede surgir de un nódulo tiroideo que funciona en exceso, de la enfermedad de Graves en la que se crean anticuerpos contra la glándula tiroides, por una tiroiditis (inflamación de la tiroides), entre muchas otras causas.
La respuesta a su pregunta es: depende de la enfermedad de fondo. Un nódulo se puede extirpar, la tiroiditis en ocasiones vuelve a dejar una función tiroidea normal, mientras que la enfermedad de Graves a veces es necesario dar medicamentos para controlarla por tiempo prolongado o hasta destruir la glándula por medio de yodo radioactivo.
Si no tiene un diagnóstico preciso, debería de buscarse (junto con su endocrinólogo) porque de ahí surgirá la respuesta definitiva a su duda. Espero que esta información le sea útil.

Lo adecuado es ver al endocrinólogo de su confianza, si necesita a uno le puedo recomendar al mejor, incluso es el único mexicano que compartido, ha ganado un premio Nobel, y no es broma, comuníquese conmigo y le daré los datos.
Buen dia!
Si es curable, depende mucho de la causa de su hipertiroidismo y como comentan previamente existe una amplia gama de tratamientos, desde medicamentos tomados para controlar el exceso de hormona, medicamentos radioactivos para disminuir la funcionalidad de la glandula o cirugia..
Hola buenos días. Si es curable. Las opciones de tratamiento son: pastillas (tiamazol), yodo radioactivo, o cirugía. Sin embargo, el tipo de manejo que se da depende de la causa del hipertiroidismo. Puede ser incluso una combinación de los tratamientos previos, dependiendo de la respuesta a cada uno. Y la mayoría de las veces, después de la curación, sobreviene hipotiroidismo, para lo que su endocrinólogo le dará medicamento, es mas fácil de controlar, y solo es tomar una pastilla diaria.