Buenos días, el cáncer de mama que síntomas presenta? Cuando el pezon se sume es normal? Gracias.

6 respuestas
Buenos días, el cáncer de mama que síntomas presenta? Cuando el pezon se sume es normal? Gracias.
Hola. Los síntomas pueden ser variados en caso de existir. Que el pezón se invierta no es normal. Los síntomas que podemos encontrar son salida de liquido por el pezon, alguna masa, dolor o cambios en tu piel. Acude a revisión oportuna, para realizar los estudios pertinentes.

Hola, el 90% de las pacientes con cancer de mama presentan un nódulo palpable, sólido, no doloroso (ojo el hecho de que exista dolor no implica que no se pueda tener cancer es solo que por frecuencia no suele aparecer asociado a dolor, así que si existe duda o hay otros cambios te debe evaluar un experto) Sin embargo otros signos del padecimiento pueden ser retracciones de la piel del seno o del complejo Areola-pezon así como descarga a través del pezon sobre todo si es serosanguinolenta. Pacientes con estos signos deben acudir a valoración inmediatamente con un experto ya que el 90% de los cánceres mamarios aparece en personas sin riesgo aparente. NO HAY PACIENTES DE BAJO RIESGO, hay mujeres con riesgo normal y pacientes de alto riesgo (9 de cada 10 pacientes no tenía ningún riesgo el principal riesgo es ser mujer).
Hola. Lo que comentas es un signo que merece ser valorado cuanto antes por un especialista en enfermedades mamarias. Estoy a tus órdenes. Saludos.
La inversión del pezón no es normal
Necesitas revisarte.

Hay dos formas de realizar prevención acorde las recomendaciones del NATIONAL CANCER INSTITUTE de los Estados Unidos.

La primera es predecir el riesgo que tienes, si esta por debajo de la población general o es mayor, y por medio de una calculadora ofrecida por el Instituto en línea, se responden preguntas puntuales basados en tu historial médico (p.e. primera regla, edad, antecedentes familiares, primer hijo, etc) Se estima tu riesgo, y si es mayor a población general, se debe iniciar métodos de detección más prontos que la población general.

Los síntomas descritos por el mismo Instituto de sospecha por la cual debes acudir a revisión inmediata son:
- Palpación en mama de un nódulo
- Presencia de nódulos en áxila
Idealmente, sobretodo cuando pasas de 40 años, no debes limitarte a síntomas, tendrías que realizarte estudios, el principal sería una mastografía
Saludos, entre los síntomas que deben alertar se encuentra el cambio de coloración de la piel, aparición de masas palpables, retracción del pezón, secreción a través del pezón, es recomendable que acudas a valoración con un especialista.
Hola, definitivamente requiere que la valore un ginecólogo o cirujano oncólogo para una exploración clínica y solicitar estudios de radiología para confirmar o descartar enfermedad maligna en la mama que comenta.
Saludos