Buenos días Doctor, a mi bebe de 5 meses le diagnosticaron enfermedad de cushing, pero también es alegrica

Buenos días Doctor, a mi bebe de 5 meses le diagnosticaron enfermedad de cushing, pero también es alegrica a la proteína de la vaca, la neumologa le receto flixotide pero es esteroide, puede tener alguna complicación ? ya tiene 9 meses y no se sotiene, ni le han salido dientes es normal ?

4 respuestas


El desarrollo psicomotriz de su hijo no sigue el patrón esperado por ello es de vital importancia llevar a su hijo a valoración con un Endocrinologo pediatra para que reciba una valoración adecuada por el problema y como pediatra evaluar el desarrollo psicomotriz de su hijo. El desarrollo motor de su bebé es una manifestación importante de que algo no está bien y es mejor atenderlo tempranamente antes de que haya secuelas significativas

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola lo ideal es acudir Con un endocrinólogo pediatra, para confirmar síndrome de cushing contra enfermedad de cushing, valorar si ha sido por medicamentos o secundario a que para que se tenga el mejor diagnóstico y evolución de su bebé

Dra. Alma Pérez Galván

Dra. Alma Pérez Galván

Endocrinólogo

Benito Juárez

Reservar cita

NO ME QUEDA MUY CLARA LA INFORMACION. ENTIENDO TU BEBÉ TIENE ALEGIAS Y POR ESO EL FLIXOTIDE.PERO HAY QUE DUFERENCIAR EL SINDROME DE CUSHING(SECUNDARIO A TOMA O APLICACION DE ESTEROIDES,¿Es ese el caso?). ¿O TIENE LA ENFERMEDAD DE CUSHING DONDE HAY UN TUMOR EN LA HIPOFISIS QUE PRODUCE CORTISONA? OBVIAMENTE SON PROBLEMAS TOTALMENTE DIFERENTES.Y TRATAMIENTOS DISTINTOS. MEJOR CONSULTA A UN ENDOCRINOLOGO PEDIATRA PARA ESTUDIOS HORMONALES ESPECIALES Y UNA RESONANCIA DE HIPOFISIS. ATTE DR ALANIS.


Hola, no es normal lo que comenta. Acude cuanto antes con un pediatra quien valorará el tratamiento. Saludos!

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.