Buenos dias, cuanto tiempo se debe esperar para realizar el cierre de colostomia realizada por herida

9 respuestas
Buenos dias, cuanto tiempo se debe esperar para realizar el cierre de colostomia realizada por herida de colon por arma de fuego?
Dependerá de varios factores. Visite a su cirujano de confianza para que le dé la mejor recomendación. Saludos.

Hola. El tiempo que esperamos como cirujanos para realizar un cierre de colostomía y anastomosis es de 3 meses, sin embargo eso depende de muchos factores. Te recomiendo que le preguntes a tu cirujano, quien conoce a la perfección tu caso para que te oriente. Saludos.
En todo caso habría que conocer los hallazgos de la primer cirugía el tiempo estándar es de ocho a doce semanas pero insisto esto es individualizado a cada paciente y caso clínico. Acérquese a un especialista para que puedan conversar detalles.
Buenos días. El tiempo de reconexión intestinal depende de muchos factores, como el tipo de lesión, los hallazgos durante la cirugía, el tipo de estoma y tu condición actual tanto general como nutricional. Puede pensarse en cirugía desde 6 semanas después hasta un año. Es muy importante la comunicación con tu cirujano para establecer el tiempo óptimo de intervención. Saludos.
Hola, el tiempo estándar es de 3 a 6 meses, hay que tomar en cuenta el estado nutricional, saber los hallazgos de la primera cirugía, el grado de inflamación peritoneal, y si hubo compromiso vascular o alguna otra lesión concomitante en el segmento de colon, el cirujano que llevó el primer seguimiento idealmente debe ser el mismo que practique el cierre de colostomia, en caso de no ser posible se debe hacer un interrogatorio a fondo y una valoración integral. Saludos.
El tiempo esperado es de 3 a 6 meses además de realizar ciertos estudios complemntarios como colonoscopia y Colón por enema para identificar algún otro problema y anticipar otra cirugía.
Hola. Depende de varios factores. Sobre todo los hallazgos específicos encontrados en la cavidad abdominal durante la cirugía que cirugía que motivo la realización de la colostomía. En lapso habitual es entre tres y doce meses y cada caso es particualarmente distinto. Eso se decide y explica más ampliamente con el médico que cerrará la colostomía, donde seguro te expondrán los motivos por lo cuales es necesario esperar un tiempo específico.
Buen día, todos los casos son diferentes, varía desde 6 semanas hasta 1 año, dependiendo de los hallazgos y numero de intervenciones previas o en esa hospitalización, saludos y la opinión de su médico tratante es la más valiosa.
Hola buen día
Te sugiero que el cierre se haga a los 6 meses como mínimo. Por el tipo de lesión que tuviste en el abdomen, deben de existir múltiples adherencias. En mi experiencia te puedo comentar que intentar cerrar un poco antes de lo habitual, reduce el éxito de la cirugía. No habrá mejor opinión de tu caso, que la exprese tu cirujano.
Esperar un poco mas de lo habitual no lesiona en nada y mejorara en mucho la disección y anastomosis.