Buenos días cuanto cuadra un legrado? Ya q solo tengo 9 semanas y no creció el producto y me dijeron

3 respuestas
Buenos días cuanto cuadra un legrado? Ya q solo tengo 9 semanas y no creció el producto y me dijeron q había que hacer un legrado.
Hola, lo ideal para dar únicamente manejo médico es que tengas 7 semanas, hay estudios que han demostrado que el manejo puede ser eficaz hasta las 9 semanas, por lo que podrías intentarlo.

En tu caso lo más recomendable si el manejo médico no funciona es hacer un AMEU (Aspirado), eres candidata para hacerlo por las semanas que tienes de embarazo y es menos agresivo que un legrado.

Te recomiendo que te asesores con tu ginecologo y vean la posibilidad de dar tratamiento médico con o sin AMEU.

Saludos.

Todas la formas son igual de efectivas y su elección depende sobretodo de tus preferencias.

1. El método quirúrgico es dilatación del cérvix con curetaje (legrado) o con evacuación (AMEU). Es el de mayor éxito en relación al tiempo y retención de restos. Son primera opción cuando hay sangrado excesivo espontáneo o durante la inducción, inestabilidad en signos vitales, infección o simple preferencia de paciente (no esperar). Los riesgos son muy raros, y son a corto plazo perforación uterina, trauma de cérvix, infección. A largo plazo adherencias intrauterinas. Se puede hacer en consultorio u hospital. El AMEU tiene menor tasa de complicaciones.

2. Medicamentos: misoprostol o mifepristone. Se recomienda cuando deseas evitar un legrado o AMEU y desean esperar a la evacuación espontánea. La tasa de éxito: 70 a 90%

3. Expectante: dejar que tu sola lo expulses siempre y cuando estes estable, tasa de éxito de 80% aunque mayor duración de sangrado y dolor y necesidad de requerir cirugía
Estos son perfectos casos para administrar los medicamentos que inducen el aborto sin la necesidad de realizar legrados en clínicas y hospitales.
Aun que los nombres y las dosis se encuentran en cualquier lado es importante que contactes con un especialista que conozca tu historia clínica, descarte las contraindicaciones de los mismos y le de un seguimiento adecuado corroborando que te encuentras limpia después del evento.
Suerte.