Buenos dias cuales son los síntomas de estrés en la boca, he tenido aftas siempre que me estreso y

4 respuestas
Buenos dias cuales son los síntomas de estrés en la boca, he tenido aftas siempre que me estreso y una lengua mas blanca gracias
Buena tarde. El que se encuentre estresada condiciona una inmunosupresion lo cual puede favorecer cuadros infecciosos que provoquen la formación recurrente de aftas. También al estar estresado puede presentarse una hipersecrecion ácida del estómago que al regresar hacia la vía aérea superior ocasione molestias en lengua o garganta. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de sus síntomas para establecer un tratamiento adecuado. Saludos.

Hola el estrés afecta al sistema inmunológico y a afectaciones bucales como las que tú presentas aftas, y lengua blanquecina, además de bruxismo que es el rechinar los dientes, gingivitis y otros malestares te sugiero que a parte de acudir con un especialista en otorrinologia acudas a psicoterapia para que aprendas a manejar tu estrés mediante herramientas de relajación y otras técnicas que te pueden ayudar. Saludos cordiales y estoy a tus órdenes.
Lo más interesante de tu caso no es si te diagnostican con estrés o no, tu cuerpo está teniendo una reacción que obedece a un estado emocional, sería muy interesante que descubrieras que pasa contigo y que detona estos síntomas, así ayudas a tu cuerpo a recuperarse.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El estrés afecta tu sistema inmunológico y por eso cuando estas cansada y te preocupada es más probable que presentes las aftas, pero no te preocupes, simplemente es un aviso para que te relajes y tomes un descanso. La Terapia psicológica ayuda por supuesto.