Buenos dias! ¿A qué se debe el dolor intenso que se siente en el síndrome del túnel carpiano? Gr

8 respuestas
Buenos dias!
¿A qué se debe el dolor intenso que se siente en el síndrome del túnel carpiano?
Gracias.
Buenos días, se debe a la compresión del nervio mediano que pasa por el túnel del carpo. Existen varias opciones de tratamiento que incluyen medicamento, muñequera, infiltraciones hasta llegar a cirugia. Te recomiendo acercarte con un Ortopedista certificado para una valoración y tratamiento oportuno.

Hola qué tal? El túnel carpiano está compuesto por una parte sólida, con los huesos del carpo, y una parte ligamentaria por el retinaculo, en medio del túnel pasan todos los tendones y demás estructuras, cuando por alguna razón aumenta la presión en el túnel, una de las más sensibles estructuras es el nervio mediano, lo que se traduce en dolor del primero al tercer o cuarto dedos, así como alteraciones en la sensibilidad como hormigueo, disminución de la sensibilidad, cómo dedos dormidos, sensación de ardor, entre otras. Hay muchas opciones de manejo de esta enfermedad, ¡saludos!
El dolor es ocasionado por la compresión producida en el único nervio que pasa dentro del túnel! La compresión provoca además una circulación inadecuada en lo vasos pequeños que nutren al mismo nervio y esto a su vez, incrementa el dolor. Muy importante acudir con tu ortopedista de confianza para valorarte y determinar el mejor tratamiento a seguir. Quedó a tus órdenes!
Lo que sientes es la combinación del fenómeno compresivo e irritativo sobre el nervio mediano. Sugiero una revisión a la brevedad para resolverlo. Cabe mencionar que muchas veces el tratamiento no quirúrgico resuelve de forma temporal pero la cirugía es el tratamiento más resolutivo. Saludos.
Hola, las molestias generadas en el síndrome de túnel del Carpo son por la compresión e irritación del nervio mediano, saludos.
Hola, se debe a que existe atrapamiento del nervio mediano. Los síntomas varían desde sensación de entumecimiento hasta dolor intenso que puede incrementar con los movimientos de la muñeca. Solicita la valoración del ortopedista certificado, saludos.
Buen día.
De acuerdo con los colegas pos la isquemia que se presenta por la compresión de los tejidos alrededor del nervio.
Acuda a consulta para valoración si tiene síntomas persistentes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, el dolor es debido a la compresión del nervio mediano, el cual puede estar atrapado a lo largo de su trayecto en codo antebrazo y muñeca, además puede ser combinación de una compresión nervio radial o cubital, acuda con cirujano de mano para una mejor evaluación de su padecimiento.