Buenos días a mi hija de 2 años 6 meses le hicieron la prueba de Inmunoglobina IgE y salió con valor

3 respuestas
Buenos días a mi hija de 2 años 6 meses le hicieron la prueba de Inmunoglobina IgE y salió con valor de 160Ui/ml, nos dijeron que tiene rinitis alérgica porque lleva como 3 meses que se enfermaba 15 días regresaba a la guardería 1 semana y de nuevo 15 sin ir, ya tomo diversos medicamentos durante estos meses,así que fuimos al neumólogo y le diagnosticaron sinusitis ya acabó su tratamiento con antibiótico de 14 días, y ahora solo continua tomando Allegra, y usa aerosol de salmeterol/fluticasona y un spray nasal de mometasona, y toma pastillas masticables de montelukast, le hicieron un rx de Cadwell y waters y me dijeron que solo tiene inflamado los cornetes y que es por la rinitis, ¿De que manera puedo estar segura que tiene rinitis alérgica y saber que lo provoca??
Hola. Sin duda la recomendación es consultar con un alergólogo pediatra quien realizará el abordaje más adecuado para diagnosticar una enfermedad alérgica en su niña. Saludos.

Hola, probablemente sea alérgica a un pasto o polen, ácaros, hongos o epitelios de animales, hay que detectar si lo desencadena el polvo, alguna estación del año o pólenes, gatos o perros eso ayudaría mucho para que lo pueda evitar, mientras se le pueden hacer pruebas de alergia, ahorita todavía no podemos hacerle pruebas cutáneas, pero si es necesario que esté bien controlada de sus síntomas respiratorios, debe ser evaluada y tratada por un alergologo y mejor si es alergologo pediatra, ya que el tratamiento de las alergias son las vacunas contra la alergia ( los inhaladores y antihistamínicos son solo tratamiento coadyuvante, pero el único tratamiento que tiene un impacto en la enfermedad alérgica son las vacunas ) que se puede disminuir o quitar después de un tiempo de iniciar el tratamiento con vacunas, aunque todavía no se le pueden dar por la edad, el montelukast es un tratamiento transitorio, nunca definitivo ya que puede generar problemas psiquiatricos en niños o inflamar el hígado, por lo que se debe monitorizar y el uso es transitorio ( no por mucho tiempo ), también es necesario evaluar sus defensas a través de estudios de sangre para ver cómo están células y anticuerpos que son las inmunoglobulinas, prueba de polisacaridos, porque a veces hay problemas en el sistema inmune cuando un niño se enferma mucho, puede tener una deficiencia en alguna parte de su sistema inmunitario, eso también lo evalúa un alergologo e inmunólogo clínico
Scuda con el alergologo pediatra para un mejor diagnostico y tratamiento de su rinitis, SALUDOS