Bueno, soy chica de 16 años (he tenido una relación sexual únicamente) pero tengo mucho deseo sexual

6 respuestas
Bueno, soy chica de 16 años (he tenido una relación sexual únicamente) pero tengo mucho deseo sexual constante. ¿A qué se debe?
Hola. Pueden ser varias las razones, cada persona funciona de manera diferente. simplemente te abriste a la sexualidad, tiene 16 años, adolescencia, etc. Lo importante es que puedas reflexionar que quieres hacer con tu vida sexual, como quieres llevarla, que te informes y que la vivas de una manera responsable y libre de culpas, de acuerdo a tus valores. Saludos cordiales.

Se puede tratar de varios motivos por lo que sientes ahora el deseo sexual de forma constante. Lo importante es que vivas tu sexualidad libre de culpas y con la responsabilidad necesaria.
Las relaciones sexuales nos dan mucho placer, es una sensación muy agradable desde sentir el deseo, excitarse, sentir orgasmos, además de la cercanía de la pareja, su interés y su cariño, es muy probable que esto te lleve a sentir ganas con regularidad. Es parte de vivir tu Sexualidad plenamente, también puedes experimentar ese placer contigo misma con autoerotismo , conocerte mejor y estar satisfecha. Es muy diferente si ese deseo Sexual te resulta incómodo o desagradable, que interrumpa tu capacidad de cumplir con la escuela o en casa o que dificulte tus actividades sociales o cotidianas, en ese caso, busca una sexóloga(o)
Hola que tal, es parte de un proceso natural debido a que tu cuerpo está en crecimiento, entonces un factor importante son las hormonas. Solamente has tenido so el primer acercamiento hacia la excitación de tú libido, por tal motivo a generado esa sobre estimulación a nivel hormonal (emocional), y psicológico (imaginación fantasía). Así de cierta manera a despertado una maduración sexual previa a lo prematuro(a).

Saludos, buen día.
Aprecio busque ayuda. Hablamos de algo multifactorial. La pulsión sexual no debe desligarse de la experiencia emocional propia. Dicha vida emocional siempre es el reflejo de las carencias relacionales asociadas a las figuras de vinculación (padre y madre) y a las experiencias adversas en la infancia (traumas psicológicos). En Psicotraumatología se puede regular esa pulsión si es eso lo que desea.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para adolescentes - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La adolescencia esta marcada por un alto deseo sexual, es normal