Bueno días, me pueden operar de la vesicula y de la ápendice al mismo tiempo?' Es riesgosa la oper

10 respuestas
Bueno días, me pueden operar de la vesicula y de la ápendice al mismo tiempo?' Es riesgosa la operación???
La respuesta breve seria si se puede. La correcta es q son procedimientos totalmente diferentes no existen apendicectomias profilácticos para pacientes civiles. Acuda con su cirujano para aclarar todas estas situaciones.

La respuesta a su pregunta es sí... saludos.
Regularmente la apendice se opera de urgencia! la cual la via laparoscopica es de preferencia mas los cuadros mas complicados! el que se quiera aprovechar y realizar colecistectomia (reseccion de vesicula) es aregar morbilidad (complicaciones) a la cirugia de urgencia que es la apendice! por otro lado es probable realizar cirugias simultaneas como vesicula y herni hiatal! yo no aconsejo vesicula y apendice!
De poderse si se puede, pero no es algo habitual que se haga de forma simultánea debido a que son dos problemas y dos indicaciones completamente diferentes. Todos los procedimientos son riesgosos pero en el caso de estas dos patologías es más riesgoso no operarse cuando se requiere. Saludos.
La respuesta es si puede desarrolllar una hernia posterior a traumatismo, pero lo ideal es que sea valorado por especialista de confianza, sin duda.....
Sí es posible realizar ambas cirugías al mismo tiempo pero primero se tiene que realizar una evaluación para determinar si se puede realizar en su caso.
Por lo regular la cirugía de apendicectomía se realiza de urgencia y en casos muy selectos se realiza colecistectomía en el mismo tiempo si este Paciente ya había tenido problemas con la vesícula.
Si se puede. Habla con tu cirujano, exponle tus motivos para querer retirar ambos órganos y el té explicará riesgos y beneficios de realizar las dos cirugías al mismo tiempo.
Buenas tardes!

Muy buena pregunta y controvertida. Sin embargo es importante conocer el contexto del caso.

Como antecedente sabemos que tanto la vesícula y la apéndice pueden operarse de forma urgente. Y la vesícula de forma programada también.

Ahora existen indicaciones para realizar ambas de forma simultanea:

- Personal militar, misioneros, astronautas.
- En ocasiones para erradicación de focos de infección o probable infección: Pacientes que serán sometidos a un trasplante.

Cada caso debe evaluarse de forma individual, y valorar el riesgo beneficio.
Hay indicaciones específicas para realizar una o la otra. El apendice de quita cuando se inflama únicamente y se opera como urgencia. La Vesicula si se puede quitar en una cirugía electiva. Saludos!
Quisiera contestarle con otra pregunta. ¿Porque razón quiere retirar su apéndice? Porque entiendo debe tener problemas con la vesícula.
Técnicamente hacer ambas cirugías es factible, y probablemente en un apéndice sano puede no presentar dificultad, pero esto no excéntrico de tener complicaciones.
Antes de someterse a una cirugía ( y más si es doble) debe conocer todos los PROS Y CONTRAS ( posibles complicaciones). Espero estas líneas resuelvan sus dudas