Buendía,si se toma sertralina con café pero descafeinado y leche deslactosada es correcto o lo evito

5 respuestas
Buendía,si se toma sertralina con café pero descafeinado y leche deslactosada es correcto o lo evito
Si el café nunca te ha quitado el sueño, no te provoca temblor fino en las manos y tampoco te acelera, puedes beberlo como de costumbre. Lo que llama la atención es que uses leche deslactosada, pues nos dice que tienes problemas gástricos derivados de la ansiedad o el estrés. Si acaso tienes gastritis por estrés, sigue la dieta que seguramente ya te recomendaron para evitar empeorar el malestar. Y asistir regularmente a psicoterapia para aprender a lidiar con las tensiones de la vida que te generan todo eso. A tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Si tienes algunas cuestión de ansiedad es mejor evitar el café debido a que es un activador de sistema nervioso y aunque no dices el motivo por el cual te recetaron sertralina creo que no esta contraindicado tomar café con dicho medicamento. buen dia.
Por lo general, es seguro tomar café mientras se toma sertralina. Sin embargo, si está tomando sertralina para la ansiedad o los ataques de pánico, es posible que la cafeína en el café lo haga sentir más ansioso o empeore sus síntomas (el café descafeinado tiene menos cafeína, pero aún tiene). En estos casos, es una buena idea reducir la cantidad de bebidas con cafeína que consume al día o evitarlas por completo. También recomiendo combinar el tratamiento farmacológico, con la psicoterapia, lo que ha demostrado mayor éxito de acuerdo con la evidencia científica.
Como me comentó una doctora en algún momento "toma los medicamentos con agua y no con café". Igualmente puedes comprobar como te sientes sin tomar café por 1 o 2 días, además del acompañamiento emocional para atender los síntomas o conflictos no resueltos. Buen día
Si tienes intolerancia a la lactosa y ansiedad lo mejor es evitar el cafe