BuenasTardes,quisiera saber que otro método anticonceptivo es mas apropiado para mi, ya que aun estoy

BuenasTardes,quisiera saber que otro método anticonceptivo es mas apropiado para mi, ya que aun estoy lactando,estoy utilizando inyectable bimestral noristerat, desde31 meses 1día después que nació mi hija. Tengo Reacción de que nome bajo en dos meses, el mes de noviembre me bajo el 14 y sigo menstruando.

3 respuestas


Ese es una de los grandes problemas de utilizar anticonceptivos inyectados, una opción si deseas seguir lactando es el dispositivo intrauterino con medicamento ( MIRENA) duración de 5 años y el implante subdermico ( IMPLANON), con una duración de 3 años. Es importante que acudas a consulta con un ginecólogo para determinar cual es el mejor método en tu caso.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, deacuerdo con las opciones anteriores, ya que son presentaciones de métodos anticonceptivos libres de estrógenos que son compatibles con la lactancia. Existe también otra presentación de dispositivo intrauterino, JAYDESS, es también una alternativa incluso de menor costo y mejor tolerado. Saludos

Dr. Abraham Dévora Martínez

Dr. Abraham Dévora Martínez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

De acuerdo con mi colega, Devora, el dispositivo Jaydess es mas económico que el Mirena, puedes probar con el, sin embargo quien lo tiene que aplicar es tu ginecólogo(a), acude con ellos para disipar y aclarar tus dudas y te oriente mejor.Feliz navidad y año nuevo. Buendía.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.