Buenas Tengo un canino reconstruido, tenia caries. Fui al odontologo nuevamente, me tomaron una radiografia

10 respuestas
Buenas

Tengo un canino reconstruido, tenia caries. Fui al odontologo nuevamente, me tomaron una radiografia y en mi canino anterior mencionado se veia una inflamacion pero el diente no dolia, lo limpiaron,sellaron de nuevo pero ahora siento como sensibilidad y ´corrientazo´. Necesito endodoncia?
Hola estimado paciente no es un sintoma esperado después de una reconstrucción si esa sensibilidad persiste se debe revisar , tomar rx y checar el sellado de la resina, valorar la profundidad y cercania con el nervio y verificar que no exista un daño en este. De ser así..es posible que se tenga que hacer la endodoncia para evitar dolores constantes e intenzos a futuro. Estamos a sus ordenes.

Buenas tardes, es importante valorar siempre la cercanía a la pulpa (nervio), ya que si después de una reconstrucción ud presenta sensibilidad puede deberse a que ya existe alguna alteración en el nervio de su diente...para saber si requiere endodoncia (tratamiento de conductos), es importante que se hagan pruebas y se obtenga una radiografia e incluso si llega a ser necesario una tomografía, pero es importante que lo revise un especialista en endodoncia, saludos y a sus ordenes!
Habría que realizar una valoración clínica y radiográfica para determinar si en ese diente se necesita realizar una endodoncia. Lo importante es que acuda con un Endodoncista certificado.
Lo primero seria saber porque estaba reconstruido ese diente, y cual fue el motivo del cambio, habria que ver que proximidad al nervio habia, desde luego es normal que un diente despues de arreglarse quede sencible, pero esta sencibilidad debe de ir bajando hasta desaparecer. Podemos hacer pruebas en el consultorio con un aparato llamado vitalometro, para saber un poco del estado de ese diente, una radiografia tambien ayuda, y desde luego la revision clinica.
Después de cualquier tratamiento en donde se toque el diente, normalmente hay una inflamación , es decir una pulpitis, pero solo si esa molestia no baja entonces si necesitarás una endodoncia,
Buenas tarde contestando a tu pregunta cuando un diente con restauración presenta caries lo correcto es limpiar tu diente quitando caries y el tejido del diente reblandecido y valorar si podemos colocar de nuevo una restauración o realizar un tratamiento de endodoncia, la pauta serà hacer unas pruebas de sensibilidad a tu diente con frìo(hielo) para reproducir lo que sientes y si la sensibilidad aumenta o se mantiene se deberá realizar endodoncia
ojala aclare tu duda un poco màs
Hola buenas tardes, como especialista en endodoncia recomiendo con una valoración clínica, y radiográfica poder dar un diagnóstico y tratamiento certeros. Se tienen que hacer unas pruebas llamadas de vitalidad, en las cuales nos muestra si el diente presenta inflamación reversible, irreversible o diente muerto o necrótico.
Con estas pruebas y radiografía podríamos confirmar o descartar un tratamiento de conductos. Saludos, espero haberte orientado en lo solicitado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento de endodoncia lo tiene que decidir tú odontólogo de cabecera...
Se requiere valoración radiográfica y clínica.
Tienes dolor por inflamación en el nervio dental por lo que mencionas...pero la inflamación puede ser reversible o irreversible. ..para eso es necesario la revisión de tu odontólogo. No podemos decirte por este medio si la necesitas o no...
Es indispensable la revisión clínica.
Buen día, para saber si ocupa una Endodoncia (tratamiento de conductos) es necesario acudir con un especialista en Endodoncia, nosotros realizamos pruebas de sensibilidad (frío) para valorar el estado de su nervio (pulpa dental) además de tomar radiografías y entonces dar un diagnóstico pulpar.
Pida una cita con un especialista y recuerde que la Endodoncia es un tratamiento como cualquier otro en odontología, se hace bajo anestesia para que no tenga dolor y entonces le puedan hacer su restauración definitiva.
Saludos
Hola!

Para saber si requieres endodoncia, con quien vayas DEBE que realizar pruebas de sensibilidad! (Usualmente es un estímulo al frío)Para ver cómo es el dolor, cual es la duración del dolor y cómo responde a estos estímulos tu diente, en conjunto con otros elementos diagnostico sabrán qué es la mejor opción para ti, ya que con esto, se puede saber si tu pulpa dental (nervio) están inflamados de una manera en que todavía pueden evitar él tratamiento de endodoncia o es necesario realizarlo... pero si requieres un tratamiento endodontico te recomiendo que busques un especialista en Endodoncia!

Saludos y espero resuelvas tu problema pronto!