Buenas, tengo un bebe de 3 meses al que habia suspendido la lactancia por intolerancia a la lactosa.
3
respuestas
Buenas, tengo un bebe de 3 meses al que habia suspendido la lactancia por intolerancia a la lactosa. En ese periodo consumí redotex. Quisiera volver a retomar la lactancia.Que tiempo debe transcurrir para que sea seguro para mi bebe?
Buenos días. Si ya suspendiste Redotex puedes retomar la lactancia, toma en cuenta que no vas a tener la misma producción de leche que antes, mi recomendación es que busques una asesora en lactancia y no te desesperes. Un saludo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola.
La intolerancia a la lactosa con mucha frecuencia es transitoria. Le sugiero reiniciar la lactancia materna, y vigilar la respuesta. Debe asesorarse con su pediatra ante cualquier eventualidad.
Saludos
La intolerancia a la lactosa con mucha frecuencia es transitoria. Le sugiero reiniciar la lactancia materna, y vigilar la respuesta. Debe asesorarse con su pediatra ante cualquier eventualidad.
Saludos
Hola, buen día.
Puedes y debes iniciarla de inmediato, los medicamentos que tiene el Redotex son de bajo riesgo para la lactancia, es decir son seguros. Respecto a la intolerancia a la lactosa de tu bebé, no es indicación para que tu suspendieras la lactancia, tu eres quien debe de dejar de tomar o comer todo tipo de lácteos.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puedes y debes iniciarla de inmediato, los medicamentos que tiene el Redotex son de bajo riesgo para la lactancia, es decir son seguros. Respecto a la intolerancia a la lactosa de tu bebé, no es indicación para que tu suspendieras la lactancia, tu eres quien debe de dejar de tomar o comer todo tipo de lácteos.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi bebe es recien nacido y tomo badtante agua connjamaica laurel y canela pero el bebe duerme mucho y es dificil desperrarle para que coma
- Mi bb tiene un mes cuando esta dormido y toma teta su pie como si temblara .. osea se mueve sera unos par de segundos .. yo pienso que son sus reflejos.... sera normal?
- si tomo aspirina tres veces al dia se me puede detener la produccion de leche materna?
- Mi bebé tenía reflujo y Sele quitó después le di la leche NAN EXPER PRO y después de meses no le cayó otra vez, y seme sofoca y se le venía leche como cuajada y ahorita le estoy dando la frisolac gold pero al momento de caer así pancita le truenan sus tripitas nose si seguirle dando o cambiarle a otra
- Mi bebe nacio prematuro de 8 meses y al darme de alta a mi bebe me recomendaron darle dos onzas de leche ya paso un mes con 15 dias que me alivie le doy formula prenan y también un poco de pecho . Pero mi bebe se queda con hambre cuando le doy solo formula pero si lo convino con el pecho ya no remiendan…
- Hola mi pequeño tiene 3 años me gustaría seguir con la lactancia hasta los 4 años la pediatra de mi bebé dice que ya no le sirve de nada la leche materna me gustaría saber con que tipo de médico puedo solicitar asesoría ya que últimamente he me e sentido mareada y con dolor de cabeza no se si se asocie…
- Mi bebé está por cumplir un mes, doy lactancia materna exclusiva, pero eh notado como si le dieran cólicos llora y puja incluso dormida, es por mi alimentación?
- que formula es mejor frisolac Pep AC o enfamil confort pro
- Mi bebé de un año ha estado presentado fiebre desde ayer, no tiene otro síntoma, la temperatura va y viene, solo le estoy dando paracetamol, ella juega y se ve "normal" ¿Por qué sucede esto? ¿Que es lo que tendrá?¿Debo preocuparme?
- Mi bebé tiene 3 meses, y toma la frisolac 1 puedo cambiarla por Nan 1?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1689 preguntas sobre Asesoría en Lactancia Materna
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.