Buenas. Tengo un amigo que lo an operado de un cancer de pancreas hace 15 dias y ahora tiene una pe

2 respuestas
Buenas.
Tengo un amigo que lo an operado de un cancer de pancreas hace 15 dias y ahora tiene una pesadillas horibles que no le dejan dormir, es normal esto? Y cuanto pude durar
Saludos, las experiencias como la que compartes de tu amigo suelen dejar una huella muy fuerte en las personas, aunque es común que se presenten diferentes síntomas como las pesadillas, no quiere decir que sea saludable. La vivencia del cáncer y de una cirugía pueden ser traumáticas y llevar incluso a condiciones como el TEP (Trastorno de Estrés Postraumático), el cual se arraiga a nuestro cuerpo y va evolucionando. Incluso, si no se llega a desarrollar algo tan complejo como un trastorno, es muy recomendable que alguien que pase por un proceso de pérdida de salud busque apoyo psicológico/emocional. El apoyo con un profesional de la salud mental, así como la integración a un agrupo de apoyo, pueden ser clave para la mejoría de tu amigo. Espero que todo les vaya de la mejor manera.

Te recomiendo que hables con tu amigo para que tome terapia psicológica, pues acaba de pasar por un evento muy traumático que lo puede estar llevando a tener esas pesadillas.
La hipnosis es muy buena en estos casos, ya que le va a ayudar a bajar sus niveles de ansiedad ya va a recuperar el sueño .