Buenas tengo papiloma genital y tengo entendido que es el propio sistema inmune ataca el virus. Quisiera

6 respuestas
Buenas tengo papiloma genital y tengo entendido que es el propio sistema inmune ataca el virus. Quisiera saber si el factor de transferencia sirve para el aclaramiento del virus? He decidido abstinencia mientras exista alguna solución. Gracias.
No hay estudios que validen la funcion del factor de transferencia. En estados unidos no se encuentra autorizado por la fda, quien regula los medicamentos que funcionan.

El factor de transferencia constituye una alternativa buena para mejorar tu sistema inmunitario. Es un complemento de tratamiento en estos casos.
Si funciona pero lo mas adecuado es que acudas a consulta con un ginecólogo para determinar cual es el mejor tratamiento en tu caso. Es muy importante realizar un papanicolaou, colposcopia y en caso de tener lesiones visibles ( vagina, vulva ,etc) dependiendo del tamaño de las lesiones se recomendara un tratamiento médico o bien con laser o cirugia menor.

Otra opción es aplicar las vacunas.

Saludos.
El factor de transferencia es muy útil para mitigar la actividad viral, tienes que asistir con un Ginecologo colposcopista para que te haga una revisión y te de opciones terapéuticas de acuerdo al tipo de lesión que tengas.
En la gran mayoría de casos el virus se elimina solo.
Las pacientes que han usado factor de transferencia y han eliminado el virus queda en duda si lo hubieran hecho solas, ya que hasta el momento no existe ningún ensayo clínico especifico en pacientes con VPH que demuestre su beneficio.
La abstinencia tampoco acelera el aclaramiento del virus por lo que puedes disfrutar de tu vida sexual.
Y por último si solo es infección sin lesiones asociadas solo ameritas vigilancia.
Finalmente la vacuna esta indicada antes de una infección, ya existen estudios que demuestran que vacunar a pacientes con lesiones no incrementa la curación.
Hola. El factor de transferencia sí ayuda a mejorar el estado inmunológico y la respuesta inmunológico contra el virus y en general. No hay estudios muy confiables de su uso; pero definitivamente sí ayuda.