Buenas, tengo anemia, baja de hemoglobina en 5,4, por miomas grandes en mi utero, mi sangrado diario

4 respuestas
Buenas, tengo anemia, baja de hemoglobina en 5,4, por miomas grandes en mi utero, mi sangrado diario me lo intentan controlar con synovular ampolla (cada mes) la tenia en 3,0, tengo un bebe a cargo y soy sola, mi pregunta es, existe otro metodo efectivo y rapido que no sea la transfusion? Gracias
Lo principal en su caso es detener lo más efectivamente posible las pérdidas hemáticas, es decir tratar definitivamente los miomas para que cese el sangrado y así no disminuya la hemoglobina.
Respecto a otros tratamientos, el hierro aplicado por vía intravenosa es una buena opción que puede ser administrado en cualquier unidad clínica con vigilancia médica.

Con esas cifras de Hemoglobina no hay mas que transfundir concentrado de eritrocitos, pero lo mas importante es tratar la causa, el medicamento no esta dando resultado pues no es normal que baje tanto su Hemoglobina por sangrado, definitivamente necesita retirar el útero quirúrgicamente para terminar con el problema de una vez por todas.
No lo hay. En caso de hemoglobina menor de 8 en presencia de síntomas está indicada una transfusión sanguínea.
Los especialista en la sangre somos los Hematologos.
Aunque es cierto que con un nivel de hemoglobina de 5, ya está indicada la tranfusion de sangre, también es cierto que muchos pacientes tienen anemia estable pro mucho tiempo y el organismo se adapta a la anemia pero ojo, hasta cierto "limite".
Es muy prudente que se acerque con un hematologo para que valore en forma adecuada su caso.
Pero existen otras opciones de tratamiento (no tan rápidos como la tranfusion ), pero que si pueden mejorarla como hierro aplicado en la vena.
Su servidor ha atendido a pacientes testigos de jehova (no aceptan tranfusion) con anemia severas como la de usted y han mejorado con terapias de hierro y otras cosas
Deseando le sirva la información.
Estamos para servirle.