Buenas, tengo 19 años, soy de la CDMX y tengo pie plano valgo. Mi pie derecho no tiene arco, sin embargo

5 respuestas
Buenas, tengo 19 años, soy de la CDMX y tengo pie plano valgo. Mi pie derecho no tiene arco, sin embargo no está tan mal, ya que el izquierdo es plano y a demás tiene una ligera deformación en la parte interna. Quisiera conocer las alternativas que existen y dónde tratarme.
Hola. De acuerdo con el doctor, así como determinar si se trata de una deformidad fija y el grado de pie plano (que ya hablaríamos de una variedad llamado pie plano del adulto. El manejo, en caso de no tener una fusión entre los huesos del pie, o un escamondes taras accesorio o una insuficiencia de tendón tibial posterior, en su mayoría es con plantillas y aumentos que "corrigen" la alineación del pie. Si ello no mejora la sintomatología, dependiendo del grado del pie plano, pueden plantearse diversos tipos de intervención quirúrgica. Cada grado de pie plano tiene un tratamiento en particular. Saludos

Hola buenos días , quisiera que cheques en la web el diagnóstico de insuficiencia del tibias posterior que estoy casi seguro que es lo que tienes y paro eso el tratamiento si es quirúrgico pero es relativamente sencillo ya que solo se realiza acortamiento del tendón y se coloca una prótesis cónica en el sueño del tarso y listo tu pie se le corrige el valgo y lo plano , así es que ntp solo necesitas contactar al traumatología que entienda ese diagnóstico para que te pueda ayudar con tu problema . Saludos
Estoy de acuerdo , el pie plano del adulto es diferente del del niño. es prudente explorarte, interrogarte y yo inicaría algo no quirúrgico antes de proceder a operar
Habra que valorar clinicamente y con estudios radiograficos para determinar que opción es la que más le conviene, ya que hay pies planos que son flexibles y mejoran con plantillas, otros son estructurados y requieren algun procedimiento quirúrgico.
De acuerdo con los drs. Anteriores todo buen tratamiento inicia con una buena Exploración Fisica y adecuado interrogatorio y de acuerdo a la sintomatología planear el abordaje clínico y terapéutico, ya sea solo ortopedico o quirúrgico! Por lo que te recomiendo acudir con un Ortopedista certificado, para que seas valorado de manera integral. Saludos.