Buenas tardes yo no sufro de azúcar y tengo unos días que me dan tembladera me tomo la muestra y me

2 respuestas
Buenas tardes yo no sufro de azúcar y tengo unos días que me dan tembladera me tomo la muestra y me sale en 160 y tuve que hacermelo en el hospital cuando me la tomaron estaba en 113 será el aparato que está descontrolado
Los aparatos no suelen estar descalabrados.
Pero si puede variar la glucosa con el tiempo.
Te recomiendo que acudas a consulta para valorar tu condición y planear una estrategia que se acople ti.

Comprendo tu preocupación. Si has notado fluctuaciones significativas en tus niveles de glucosa en sangre y tienes dudas sobre la precisión de tus mediciones, es importante considerar algunos factores:

1. **Calibración del glucómetro:** No todos los glucómetros deben calibrarse periódicamente. Lee y sigue las instrucciones del fabricante, para saber si tu equipo medidor debe o no calibrarse, y con qué frecuencia.

2. **Técnica de medición:** Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para tomar la muestra de sangre y realizar la medición de manera adecuada. La limpieza del sitio de punción y el uso de tiras de prueba no caducadas son importantes.

3. **Control de calidad:** Las tiras de prueba pueden variar en calidad y precisión. Utiliza tiras de prueba de buena calidad y asegúrate de que no estén vencidas.

4. **Consulta médica:** Si continúas experimentando niveles de glucosa anormalmente altos o tienes síntomas de preocupación, es importante hablar con un profesional de la salud. Un médico puede ordenar pruebas adicionales y evaluar si hay una afección subyacente que esté causando estas fluctuaciones.

Recuerda que un solo valor alto de glucosa en sangre no necesariamente indica diabetes. Es importante realizar más pruebas y una evaluación médica completa para determinar si existe un problema de salud subyacente que requiere tratamiento. No dudes en consultar con tu médico para obtener una evaluación adecuada de tu situación.