Buenas tardes una pregunta fui al dentista y le comenté que me quería poner brackets y me digo que m
7
respuestas
Buenas tardes una pregunta fui al dentista y le comenté que me quería poner brackets y me digo que me tenia a que quitar una muelas es verdad eso?
En los tratamientos de ortodoncia es frecuente hacer extracciones, pero no en todos los casos, y desde luego cuando se requiere es necesario hacer primero un estudio con radiografía panoramica, , lateral de cráneo para la cefalometría, modelos de estudio, fotografía intraoral y extraoral, una vez que se tiene todo esto hacemos un diagnóstico para saber si es o no necesario hacer extracciones, desde luego que hay sistemas como el Damon que pueden evitar hacer las extracciones. Recuerda que los Brackets (el tratamiento de ortodoncia) los pone el ortodoncista y no el dentista. No te dejes hacer extracciones si no te han realizado un diagnóstico completo. A tus ordenes
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Sí es verdad, si no hay suficiente espacio para colocar los dientes en su lugar, hay que hacer extracciones para lograr un excelente tratamiento. Su Dentista le puede mandar a hacer un estudio especial por computadora donde le dan un resultado aproximado del final de su tratamiento. Hable con su Doctor para que esté más tranquil@.
Buena noche. Efectivamente es muy común que soliciten esto, ya que al retirar dientes se gana espacio para poder mover los dientes a la posición correcta.
Si no hay espacio para tus dientes es posible que deban extraer algún diente, o si es muela del juicio es muy común
Buena noche!!! Normalmente si hay que hacer extracciones para realizar espacio asegúrate que sea ortodoncista. ... Saludos
Hola, para poder tomar una decisión de ese tipo es necesario realizar un buen diagnóstico, ayudándonos de estudios como radiografías, impresiones y fotografías. Si tiene alguna otra duda le recomiendo acuda a una segunda opinión. Saludos
Estoy de acuerdo con los especialistas que exigen primeramente un estudio de ORTODONCIA completo , radiografías, fotos modelos y un buen diagnóstico.
Eso es lo que SE DEBE DE HACER.
Posteriormente la explicación al paciente del proceso de su tratamiento dentro del cual puede incluir extracciones de Molares del juicio y o premolares para obtener espacio con el fin de acomodar bien todos los dientes dentro de una organización correcta para la función masticatoria y estética.
Si LAS EXTRACCIONES son requeridas pues adelante será lo mejor para su tratamiento, algunas veces algunos tratamientos no se necesitan extracciones, dependerá de casa caso, no todos son iguales.
Saludos
Eso es lo que SE DEBE DE HACER.
Posteriormente la explicación al paciente del proceso de su tratamiento dentro del cual puede incluir extracciones de Molares del juicio y o premolares para obtener espacio con el fin de acomodar bien todos los dientes dentro de una organización correcta para la función masticatoria y estética.
Si LAS EXTRACCIONES son requeridas pues adelante será lo mejor para su tratamiento, algunas veces algunos tratamientos no se necesitan extracciones, dependerá de casa caso, no todos son iguales.
Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me estoy por poner brackts me dijo primero arriba pero aún tengo que hacerme un conducto abajo y sacarme una muela en la prte de abajo igual puede ponerme arriba y tengo que hacerme una limpieza dental ?
- A mí niña de once años casi doce me dice la ortodoncista que le tiene que extraer dos premolares superiores porque tiene adelantados los dientes superiores ,sierra la boca bien pero al reir de le nota y que por la edad ya no le puede poner expansor y que el espanzor si lo pusiera le afectaría su sonrrisa…
- Que pasa si me queda pega en la mitad de dos dientes (que no pueda pasar la seda dental por ahí), me podría ocasionar una caries?
- Buenas he estado usando ligas intramaxilares los últimos 3 meses.. hoy tuve cita y mi dentista me va a atender hasta en 1 mes y 22 días porque va a contraer matrimonio.. y me dijo que me iba a dejar descansar de las ligas.. será que ese tiempo y el no usar la ligas me afecte en el tratamiento
- Hola, por enfermedad grave por 2 años mis dientes se destruyeron gravemente, tengo caries y raíces visibles, ahora 3 de mis dientes se mueven mucho y me duelen, creen que podría salvarlos ? Las encías están muy retraídas y al lavarme sangran mucho.
- Hoy acufi al dentista y me detecto una fístula en la encía de los dientes frontales. Me van a realizar endodoncia en dos días . No me mandó antibiótico.
- MI MÉDICO ME DICE QUE DEBO UTILIZAR EL AUTOLIGADO PARA MI TRATAMIENTO, YA QUE TENGO LAS RAÍCES CORTAS O PUEDO USAR LA CONVENCIONAL PERO BAJO MI RESPONSABILIDAD QUE DEBO HACER ?? PUEDO USAR CUALQUIERA DE LOS DOS ??
- Hola tengo retenedores essix y me están ocasionado unas bobas de sangre en los labios x dentro es normal o es xq apenas me estoy adaptando a los retenedores
- Yo tengo el mismo problema un diente se está haciendo más pequeño que el otro y yo no lo tenía así amantes de ponerme brackets, ¿que debo hacer esos casos? Conforme pase el tiempo se va acomodar mi tiempo o va empeorar?
- QUE ES UNA PROTESIS DENTAL SUPERIOR INPLANTOSOPORTADA
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 720 preguntas sobre Ortodoncia convencional
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.