Buenas tardes. Una cistoscopia es dolorosa? Gracias.

4 respuestas
Buenas tardes. Una cistoscopia es dolorosa? Gracias.
No es dolorosa, siempre y cuando se haga bajo sedación. En mujeres puede hacerse con anestesia local para disminuir la molestia y dolor.

Hola, la cistoscopia se puede realizar con instrumentos rígidos y flexibles. Para la cistoscopia RIGIDA se recomienda que sea bajo sedación de esta manera se evita cualquier dolor o molestias.

Esta la opción de la cistoscopia FLEXIBLE diagnostica, el paciente la tolera muy bien con anestesia local, las ventajas: no se expone al paciente a una sedación y se puede realizar en un consultorio con el equipamiento necesario.

Es común que posterior a la cistoscopia ya sea rígida o flexible los pacientes presenten síntomas urinarios que se toleran muy bien y en pocos casos requieren de analgésicos.
Buen día! La cistoscopia es un estudio endoscópico de las vías urinarias bajas; el procedimiento puede ser realizado con instrumentos que pueden ser rígidos o flexibles. Por lo general al utilizar instrumental rígido suele ocasionar dolor o molestias sobre todo en hombres por lo que se recomienda hacerse bajo sedación asistido por un Anestesiólogo; en caso de utilizar un cistoscopio flexible puede ser un procedimiento mejor tolerado e incluso realizarse en consultorio. Ambos procedimientos pueden ocasionar ciertos síntomas posterior a su procedimiento, sin embargo son bien tolerados con o sin analgésicos.
Una cistoscopia es una revisión endoscópica de vías urinarias baja (uretra y vejiga). Se realiza con un cistoscopio que puede ser de diferentes diámetros (14 - 22 fr).
si el procedimiento se realiza bajo sedación inteavenosa y con ayuda de anestesiologo, definitivamente no duele o molesta. Seria lo ideal siempre hacerlo de esta manera pero eso eleva los costos del procedimiento.
Si se realiza en el consultirio con anestesia local únicamente podría resultar molesto y mas en pacientes varones por la longitud de la uretra.