Buenas tardes. Un familiar tiene cirrosis hepática y ha tenido cuadros de encefalopatía hepática (pérdida

6 respuestas
Buenas tardes. Un familiar tiene cirrosis hepática y ha tenido cuadros de encefalopatía hepática (pérdida de la conciencia) ahora está en tratamiento con un gastro y lleva un mes estable pero ahora tiene sangrado y dolor en el ano por hemorroides. Puede tomar daflon aunque este enfermo del hígado?
¿Si puede tomar daflon?
El tratar a un paciente cirrótico es muy delicado y debes llevarlo con un cirujano experimentado. De tu pregunta entiendo que quieres autorrecetarlo con un medicamento que le dieron a alguien más por hemorroides y (menos mal) tienes la duda si está contraindicado en falla hepática para administrárselo sin ser revisado por un cirujano.
El Daflon no se contraindica, pero el paciente debe ser valorado de manera integral. El sangrado y dolor pueden venir de otro diagnóstico distinto al de hemorroides trombosadas. Recuerda, la automedicacion es el peor error que un paciente puede cometer.

Buenas tardes le recomiendo antes de darle cualquier medicamento que lo revise su médico tratante o acudir con un COLOPROCTOLOGO para descartar que el sangrado venga de otra parte y no de las Hemorroides. No automedique a su familiar.
Acude con cirujano Coloproctologo para su valoración
No esta contraindicado el medicamento que mencionas DAFLON , pero como opinan mis colegas, tienes que estar en manos de los expertos, por lo tanto consulta al medico internista quien te esta viendo, y coméntale si es necesario que te valore un cirujano coloproctologo. no te automediques. cuídate, suerte y buen dia.
Si puede consumir Daflon, sin embargo hay que aclarar que NO es un medicamento diseñado ni que funcione en la enfermedad hemorroidal y su familiar por su patología de base probablemente sea candidato a algún método más definitivo para eliminar la rectorragia.
Lo correcto es que un experto en enfermedades anorrectales valore al paciente puesto que podría tratarse de un padecimiento mucho más delicado que solo la enfermedad hemorroidal