Buenas tardes, ¿un esquizofrénico en tratamiento puede beber café?

4 respuestas
Buenas tardes, ¿un esquizofrénico en tratamiento puede beber café?
Saludos.
Aunque no esta "proscrito" de manera oficial, el café en algunas personas puede provocar ansiedad y esta a veces dispara los episodios psicóticos propios de la esquizofrenia. Aquí lo recomendable es que acuda con su médico (ya que es quien mejor conoce al paciente y sus características) y le comenté esta duda.

Un detalle, no es correcto decir Esquizofrénico, sino persona con esquizofrenia, la persona no es la enfermedad. Por otro lado, lo ideal es consultar directamente con el médico psiquiatra tratante
Buenas noches, como comenta el doctor Altamirano el café puede provocar ansiedad o insomnio y esto a su vez disparar un episodio psicótico; esto mismo puede pasar con él te negro, los refrescos de cola (ya que contienen cafeína), él te negro y la canela; por lo que generalmente se recomienda tomar el café lo más diluido posible con leche o mejor descafeinado. Saludos.
Que dosis está manejando y cuanto tiempo lleva con éste tratamiento? Porque desgraciadamente la respuesta no es pronta, mínimo es una semana, pero si hay que vigilar que tome el medicamento así como vigilar un adecuado patrón de sueño, si el cuadro persiste o empeora, Consúltelo con su psiquiatra porque es probable que amerite un internamiento.