Buenas tardes, tuve dos tratamientos de brackets e

6 respuestas
Buenas tardes, tuve dos tratamientos de brackets en los cuales no me dieron ningún resultado en la alineación de mis dientes, pero tengo raíces cortas en el cual me comentaron que tengo reabsorción en mis raíces principalmente en los dientes frontales. ¿Puedo tomar algún tratamiento de brackets nuevamente o qué me recomiendan?
Buenas noches, para tener mayor información sobre tu caso clínico es necesario un estudio de ortodoncia completo y/o una tomografía cone bean, también es importante conocer la posición de tus dientes y conocer tus espectativas de tratamiento, existen opciones para atenderte sin embargo es necesario tener los medios de diagnóstico y así ofrecerte diagnóstico, pronóstico y un plan de tratamiento. Saludos

buenas noches, mi recomendación es que si usted tiene raíces cortas por el tratamiento de brackets, es provocado por eso y es posible que quien le ha estado atendiendo posiblemente no es especialista en ortodoncia o bien no tiene la experiencia necesaria para su manejo, le sugiero buscar un especialista en ortodoncia certificado (verifique sus cedulas profesionales) y que ademas tenga experiencia en la especialidad, saludos y a sus ordenes!!!
Hola buenas tardes, si acudes con un especialista en Ortodoncia si podrías llevar nuevamente un tratamiento siempre y cuando tenga un buen diagnóstico y plan de tratamiento, estoy para servirte Saludos !!!
buenas tardes te recomiendo en definitiva un especialista en ortodoncia, que sepa como mover esas raíces, tiene que ser cuidadosamente y tal ves cuidando con un bracket de autoligado el cual ejerce menos fuerza a tu raiz, por su puesto tendría que ver el caso primero para considerarlo saludos !
Hola!! Definitivamente hacer un exhaustivo análisis de tus dientes y el soporte óseo y radicales, es decir, calidad y cantidad de hueso y raíz dental con qué contamos y tomar decisiones, hay que ser muy cuidadosos, después de 2 tratamientos de Ortodoncia y con tal pérdida de estructuras anatómicas el pronóstico es muy reservado, saludos!
Es importante que un ortodoncista sea el que lleve tu caso, se debe hacer un análisis completo y ver el estado de salud de sus raíces y hueso. Con invisalign (alineadores invisibles) podemos realizar esos movimientos y como es totalmente personalizado y computarizado, se pueden moderar las fuerzas al grado de que no afecten a tus raíces más de lo que ya se hizo anteriormente. Pero es importante hacer el diagnóstico completo antes de iniciar algún tratamiento.