Buenas tardes. Terminé una relación amorosa con un

2 respuestas
Buenas tardes. Terminé una relación amorosa con un VIH positivo y nunca me lo dijo hasta terminar la relación. Me hice una prueba rápida el 30 de octubre de 2020 y salió negativa, pero el día 3 de noviembre me realicé una prueba ELISA y arrojó reactivo con un valor de 2.20. Ese mismo día la confirmé con otra prueba rápida y salió negativa, lo que me da un poco de esperanza, ya que hasta este momento tengo dos resultados negativos y uno reactivo. Me recomendaron esperar un mes para volverme a realizar la prueba pero he tenido mucha ansiedad pues no sé a qué resultado creerle. Mi ultima relación sexual con el fue el 1 de octubre, por lo que supongo ya he pasado el promedio de periodo ventana, y también he leído que la prueba ELISA puede arrojar falsos positivos debido a la vacunación reciente contra la influenza H1N1, vacuna que me apliqué el día 10 de octubre, 24 días antes de la prueba ELISA. Hay alguna esperanza de que esto sea cierto o de que realmente se den los falsos positivos?
Dr. Rodolfo Jimenez Juarez
Infectólogo, Pediatra
Benito Juárez
Dado que tienes un Elisa positivo lo mejor es que te hagas un western bloth o una carga viral y consultes con un infectólogo. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, le sugiero que acuda con un especialista en Infectología de adultos para evitar realizarse estudios no necesarios. Saludos.

Expertos

Ana María Berlanga Puente

Ana María Berlanga Puente

Médico de familia, Médico general

Nuevo Laredo

Anna Yee

Anna Yee

Infectólogo, Pediatra

Nuevo Leon

Felipe Fernández

Felipe Fernández

Médico general

Puebla

Candy Hernández

Candy Hernández

Médico general

Santa Maria Atzompa

Luis Fernando Castañares Morales

Luis Fernando Castañares Morales

Médico general

Benito Juárez

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 4443 preguntas sobre Infección por VIH
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.