Buenas tardes, tengo una malla abdominal mi crujía fue hace 5,años y estoy embarazada apenas tengo

5 respuestas
Buenas tardes, tengo una malla abdominal mi crujía fue hace 5,años y estoy embarazada apenas tengo 6 semanas me gustaría saber si tendré alguna complicación conmigo o mi bebe? Gracias
No debería de tener ninguna complicación ya que la malla se incorpora a sus tejidos, creo no tendrá ningún problema, no se preocupe, si tiene alguna duda con gusto la resolvemos.

En su mayoría, las mallas son fabricadas con el material absorbible similar al de las suturas. Con el tiempo desaparecen pero sirven de "andamio" para que se forme tejido propio fibroso que refuerza la pared que perdió su sostén original. Después de 5 años es probable que de la malla solo quede algún vestigio y no tenga mayor sostén mecánico. No debes de tener ninguna complicación pero si vale la pena que tu médico tenga en cuenta el antecedente para que te cuide ese detalle. !Felicidades Mamá!
En principio no debe tener complicaciones. Aunque el riesgo de que una hernia se vuelva a formar es justamente con el incremento de la presión dentro del abdomen, como ocurre en el embarazo, el que le hayan colocado una malla disminuye ese riesgo.

Su ginecólogo es el más indicado para poder identificar si existen desviaciones al curso habitual del embarazo. Felicidades.
En teoría no debe de haber ninguna complicación, pero por la distensión que se genera con el crecimiento del bebe puede desplazarse, depende de la localización de la malla y de que tan grande era el defecto herniario.
Si el tamaño de la malla es el correcto, no debería existir ningún problema. Ante cualquier duda, acuda con un especialista en hernias. Saludos.