Buenas tardes, tengo una fractura en la columna en la T12 me ordenaron ponerme el corset de Jewett a

4 respuestas
Buenas tardes, tengo una fractura en la columna en la T12 me ordenaron ponerme el corset de Jewett a permanencia, solo me lo retiro para dormir, es el 4 día de uso, pero hoy empecé a sentir como calambres en las pantorrillas y sensación de pesades en las piernas, a que se devera eso
Hola, probablemente estes iniciando con sintomatologia neurologica derivado de la fractura siendo necesario valorar nuevamente tu estado fisico actual asi como los estudios de imagen que tengas para determinar si el tratamiento con el corsett es el adecuado o rerqueriras algun otro. Considera la valoracion por medico ortopedista certficado. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas tardes. Es muy probable que los nervios que viajan en la columna se estén comprimiendo por la fractura. Debe de comentar estos cambios con el Ortopedista o Neurocirujano Especialista en Columna que lo atendió para que se le oriente de la mejor forma posible y que se evite que su problema empeore o que deje secuelas. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola que tal? Las fracturas vertebrales cuando son por compresión y de bajo grado se puede tratar con el corset de jewet, siempre y cuando no estén implicadas las estabilidad y la función neurológica, le recomiendo acudir con un especialista en ortopedia con la especialidad en columna vertebral, saludos¡
Hola.

Dado el antecedente de fractura de T12, esos síntomas pueden sugerir que se ha estrechado el canal por donde pasa la médula espinal. Le sugiero mantenerse en contacto con su médico tratante para revalorar con estudios de imagen por posible compromiso al canal medular. Es posible que si los síntomas se agravan es posible que requiera de cirugía.