Buenas tardes tengo una bolita en el pecho en la zona de la areola me realizaron unos analisis clinicos

4 respuestas
Buenas tardes tengo una bolita en el pecho en la zona de la areola me realizaron unos analisis clinicos y tengo alto el nivel de prolactina podria ser ese el motivo de la aparicion de esa bolita? Gracias.
Hola, se tendría que revisar la lesión, pero al mismo tiempo se debe de estudiar y dar tratamiento para los niveles altos de prolactina. Para esto te recomiendo acudir con un endocrinólogo

Buenas tardes:

la prolactina alta puede deberse a lesion o inflamaciones en el seno o en el torax,como herpes,traumatismos,etc.

El estímulo mas fuerte es la lactancia al seno materno.

Si la prolactina está en menos de 35,la bolita pudiera explicar su elevacion,y si está mas alta habria que buscar otras causas como medicamentos,hipotiroidismo o produccion excesiva de la hormona por la hipofisis.

La valoracion por el endocrinologo seria la mejor decisión.
Hola
Seria conveniente conocer tu edad.
En etapa reproductiva, las masas o nodulos mas frecuentes en el seno o mama, son los fibroadenomas, los cuales son benignos, varian en cuanto a tamaño y localización y puede retirarse en caso que te molesta o si existiera la sospecha de malignidad. Por lo tanto, es conveniente revisarlo con ultrasonido.
Con respecto a la hiperprolactinemia, es poco probable que se relacione con este nodulo. El incremento en niveles de prolactina se presentan durante embarazo, lactancia, consumo d algunos medicamentos, o por la presencia de un tumor benigno llamado Prolactinoma.
Seria importante revisar algunos datos contigo, pero pienso que es poco probable que
Hola. desconozco su edad, pero tiene varias posibilidades diagnósticas mamarias. Le recomiendo inicie el estudio del nódulo mamario (mastografia, ultrasonido) , así como la revisión de sus niveles de prolactina.