Buenas tardes tengo síndrome de cushing hace un año pero estoy sufriendo de mucha ansiedad que debo

5 respuestas
Buenas tardes tengo síndrome de cushing hace un año pero estoy sufriendo de mucha ansiedad que debo hacer?
A) si tu problema se debe a la toma de esteroides, debes platicar con tu medico tratante, de preferencia un endocrinologo para disminuir gradualmente la dosis de medicamento.

Si esto no es posible puedes tomar tafil en gotas durante el dia y si tienes insomnio clonazepam por la noches. La dosis te la indicará tu médico.

B) si lo que tienes es una enfermedad causante de la elevacion de cortisol, sea en las glándulas suprarrenales (confirmado con un tac de abdomen) y/o en la hipofisis con una resonancia magnetica nuclear.

En ámbos casos el tratamiento tambien es sintomatico para gastritis, osteopososis, hipertension arterial y diabetes.

Y en los ultimos casos medicamentos que inhiben la produccion de cortisol como espirinolactona o antimicoticos. En algunos casos la cabergolina, o la octetrida pueden ayudar. Pero el tratamiento definitivo es una cirugia sea de las suprarrenales o de la hipofisis.

Espero te sirva la informacion.

Hola lo primero qué hay que ver es valorar que te encuentres con el tratamiento adecuado para el síndrome de Cushing dado que el hipercortisolismo puede dar ese y otros síntomas. Por lo que te recomiendo acudir con un neuro endocrinólogo. Me pongo a tus órdenes
Debe acudir a revaloracion con el Endocrinologo y si el descarta que se deba al Síndrome de Cushing lo ideal es acudir con el Psiquiatra. Saludos
Acudir a consulta con el endocrinólogo.
Hola. El síndrome de Cushing tiene 3 orígenes: Hipófisis. Adrtenal y Ectópico, primero hay que demostrar que existe
Hipercortisolismo y después ya localizado. hat que proceder con el tratamiento y tratar las complicaciones que podria tener. Sí, tiene estudios previos seria conveniente que los lleve con el Endocrinólogo.
Espero que le sirva esta información.