Buenas tardes! Tengo dolor de muela, llevo 4 días así...ya fui con el dentista pero como llevaba muc

5 respuestas
Buenas tardes! Tengo dolor de muela, llevo 4 días así...ya fui con el dentista pero como llevaba mucho dolor solo me recetó antibiótico y para el dolor, pero apenas hace 2 días se me empezó a inflamar la mejilla y el dolor es aleatorio se me quita cuando tomo las pastillas para el dolor, pero regresa...hay algo más que pueda hacer o me espero hasta que me pueda atender el dentista y se me pase el dolor, que supongo que es infección y por eso no cede el dolor...por favor...saludos y gracias
Hola! Te sugiero que si de momento tu dentista no puede atenderte busques otra opción, ya que si se inflamo y no baja aún tomando antibiótico probablemente no este funcionando y por lo que comentas puede ser necesario una endodoncia o dependiendo del estado de tu muela, extracción, pero si es importante que te atiendas. Saludos y felices fiestas!

¡Hola! Lamento que estés pasando por eso. Si la inflamación y el dolor persisten, podría ser útil buscar una segunda opinión dental para obtener otra perspectiva sobre tu caso.

Es posible que la causa de la infección sea la misma muela, y un tratamiento inmediato podría ser esencial para aliviar la infección. Mientras consigues tratamiento que lo resuelva, evita alimentos y bebidas extremadamente fríos o calientes. Mientras esperas la próxima cita, asegúrate de seguir tomando los medicamentos según las indicaciones y trata de descansar. ¡Espero que te sientas mejor pronto! ¡Saludos y ánimo!

Buen día, sugiero una segunda opinión porque si la infección no mejora es probable que se tenga que cambiar de antibiótico o algún tratamiento dental que ayude a disminuir la cantidad de bacterias en la muela que menciona.
Hola, acudir al endodoncista, es una infeción de origen pulpar (inrterior de la pieza dental) hay que tomar radiografía para establecer el diagnóstico y protocolo de tratamiento, el antibiótico solo es una fase inicial del tratamiento; no es que el antibiótico no funcione es que esta INCOMPLETO.
SALUDOS ANTE DOLOR SIEMPRE HAY QUE ACTUAR, RECOMENDARÍA UNA NUEVA VALORACIÓN PARA TENER LOS ELEMENTOS DE APOYO Y PODER DETERMINAR YA QUE LA SITUACIÓN DE LA MOLESTIA SIEMPRE ES MUY INCOMODA.