Buenas tardes tengo cálculos en la vesicula y se me ha obstruido parcialmente el conducto biliar en

8 respuestas
Buenas tardes tengo cálculos en la vesicula y se me ha obstruido parcialmente el conducto biliar en donde me atienden me programaron a cirugía en dos meses se me hace mucho tiempo que podre hacer?? Corro algún riesgo??
De todos los pacientes con cálculos biliares, aproximadamente entre uno y dos de cada diez pasarán un cálculo a la vía biliar, y de éstos a algunos se les inflamará el páncreas (pancreatitis), la minoría tendrán una pancreatitis grave. La obstrucción de la vía biliar puede ocurrir por un cálculo en su interior, lo cual debe ser atendido a la brevedad, por la posibilidad de que la obstruya por completo, teniendo riesgo de una infección grave. La otra posibilidad es que sea por compresión extrínseca, en cuyo caso pude no haber tanta urgencia, aunque no debe ser dejada por demasiado tiempo.
Consulte con un especialista de su confianza para obtener información específica de su caso, antes que se presenten complicaciones.

Acude con tu cirujano de confianza para analizar tu caso y buscar un hospital y un presupuesto.
Buenas tardes. Los riesgos que corre es presentar obstruccion completa de la via biliar y desarrollar una infeccion asociada llamada colangitis asi como causar inflamación del páncreas. En el caso de una obstruccion y que presente alguno de estos problemas lo ideal es realizar una CPRE para liberar la obstrucción. Espero le sirva esta informacion.
La obstrucción de la vía biliar por algún cálculo (lito o piedra) Puede presentarse como una urgencias con dolor en el cuadrante abdominal superior derecho de moderada a gran intensidad! Ictericia es decir que adquiera una coloración amarilla en la piel o en la esclerotica de los ojos acompañada O no de fiebre o coluria (tinte muy concentrado de la orina) en caso de estar presentando alguno de estos síntomas te sugiero seas valorada a la brevedad! Ya que pueda ser necesario cirugía de urgencia! Espero se de ayuda está respuesta!!
Lo mas recomendable es hacer la cirugía a la brevedad hay que hacerrar colecistectomia con exploración de vía biliar en la misma operación. Si el cálculo esta obstruyendo completamente la vía biliar tendría que hacerse primero un procedimiento denominado Con las siglas CPRE. Lo ideal es acudir a valoración con el cirujano para revisar su caso muy en particular. Me pongo a sus ordenes espero le sea de utilidad
Muchos pacientes con obstrucción biliar primaria o secundaria pueden esperar ( muy seguramente su caso es en hospital público ) por la saturación de los servicios y la ausencia real de una urgencia, sin embargo cualquier patología detectada de la vía biliar es susceptible de complicaciones , habría que saber su diagnóstico preciso para saber los pasos a seguir , pero si su especialista le dijo que espere es porque puede manejarse efectivamente sin posibilidad grande de comunicaciones a corto plazo. Si usted tiene síntomas relacionados a su enfermedad o siente que empeora le recomiendo acudir a la medicina privada, seguramente un cirujano endoscopista le ofrecerá primero resolver la obstrucción por medio de cpre y posteriormente programarme una colecistectomía laparoscópica para resolver su caso. Dude del que le ofrezca a precio de regalo una cirugía, el conocimiento vale !. Y tome la mejor decisión en bases a su presupuesto y paquetes que le ofrezca un verdadero especialista . Saludos
De acuerdo con mis colegas, debe operarse a la brevedad posible. Saludos.
Claro que lo corre, una infección a ese nivel puede ser de cuidado. Al menos mientras se atiende, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE. No se arriesgue, atiendase a la brevedad.