Buenas tardes, tengo 6 semanas de embarazo y me detectaron toxoplasmosis con valores de IgG >650 e

5 respuestas
Buenas tardes, tengo 6 semanas de embarazo y me detectaron toxoplasmosis con valores de IgG >650 e IgM 1.4 por método de electroquimioluminiscencia, según la hoja del estudio ambos positivos.
Quiero saber si mi bebé esta infectado y sobre las posibles consecuencias?
Hola. El parametro que tienes en positivo es la IgG, que habla de memoria, es decir, estuviste expuesta al parasito pero en este momento no esta activo. Las alteraciones que pueden presentarse durante el embarazo y con infección son sobre todo a nivel neurológico, y la vigilancia se debe iniciar de forma temprana por ultrasonido en busca de alteraciones como hidrocefalia.

La IgM es un anticuerpo que se eleva en la enfermedad activa y tiene una vida de 45 días, la IgG que es la que continúa la respuesta inmune se eleva mas en la infección activa y después disminuye y se mantiene presente, por lo cual la posibilidad de que hayas tenido la enfermedad en el inicio del embarazo es baja mas bien es un resultado compatible con memoria inmunológica
El diagnóstico implica iniciar inmediatamente con tratamiento para la infección por qué la afectación fetal puede ser muy severa. Se requiere una evaluación fetal por ultrasonido para poder determinar esto
Este es un resultado compatible con respuesta inmunológica, la IgG muy elevada y la IgM aun cuando es positiva los niveles no son de una infección actual. Tu embarazo por infección por toxoplasmosis no corre riesgo; aun cuando es muy temprano considera otros riesgos para el desarrollo fetal pero no x infección de toxoplasmosis. Saludos.
¡Hola, buenas tardes! La Toxoplasmosis se adquiere principalmente por la ingestión de carne o productos cárnicos crudos o poco cocinados y que contengan la infección. Por lo que en tu caso es muy importante cocinar bien los alimentos cárnicos y desinfectar adecuadamente agua, fruta y verduras. La transmisión a un feto solo se adquiere cuando el parásito produce la infección "durante" el embarazo (Por lo general las pacientes que ya habían tenido toxoplasmosis "no" transmiten la infección al feto, esto causa mucha confusión en las pacientes al pensar que el riesgo de infección es en cada embarazo, siendo esta teoría excepcional). Cuando se produce la infección durante el embarazo existe un riesgo < el 15% cuando el feto tiene menos de 14 sdg, hasta 55% a las 14-28 sdg y hasta 88% cuando tiene más de 28 sdg. En tu caso es necesario valorar la seroconversión, la IgM que sugiere infección aguda (más peligrosa) puede estar positiva hasta por dos años. ¡Quedo a tus órdenes, saludos!