Buenas tardes, tengo 47 años y desde hace 4 años me detectaron una hernia inguinal del lado derecho,
3
respuestas
Buenas tardes, tengo 47 años y desde hace 4 años me detectaron una hernia inguinal del lado derecho, es de un tamaño que ya es evidente a simple vista, es posible que siga creciendo de tamaño el orificio por dónde pasa el intestino? y si decido no operarme y solamente usar faja, con esto puedo evitar que se estrangule?, gracias.
Muy buen día.
Usted tiene un problema y una duda muy común. Las hernias inguinales tienden a crecer con el tiempo y el riesgo de estrangulamiento se acumula con los años.
La cirugía -abierta o laparoscópica - para la reparación de una hernia inguinal es muy segura. Usted es joven y definitivamente esa hernia ya influye en su vida diaria. Está completamente indicado operar. Una faja no es la solución a largo plazo.
Siendo joven como ahora la cirugía en usted es aún más segura que si, por ejemplo, espera unos veinte años más.
Le sugiero acudir a valoración con un cirujano general que le inspire confianza para que conozca realmente las opciones que tiene y pueda planear la cirugía.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Usted tiene un problema y una duda muy común. Las hernias inguinales tienden a crecer con el tiempo y el riesgo de estrangulamiento se acumula con los años.
La cirugía -abierta o laparoscópica - para la reparación de una hernia inguinal es muy segura. Usted es joven y definitivamente esa hernia ya influye en su vida diaria. Está completamente indicado operar. Una faja no es la solución a largo plazo.
Siendo joven como ahora la cirugía en usted es aún más segura que si, por ejemplo, espera unos veinte años más.
Le sugiero acudir a valoración con un cirujano general que le inspire confianza para que conozca realmente las opciones que tiene y pueda planear la cirugía.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Jamás puede saber tendrá una complicación, sugierk resllverla, no corra riesgos, tarde que temprano tendrá que hacerlo, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea resultados y comentarios.......gracias
Buenas tardes, un defecto herniario a pesar de su aspecto es un orificio en la pared abdominal el cual al aumentar la presión por realizar esfuerzos o incluso simplemente al estar de pie puede hacer que estructuras como el intestino pasen a través siendo un riesgo latente e importante de obstrucción y complicaciones severas que pudieran poner en riesgo la vida; de ahí la importancia de su tratamiento quirúrgico oportuno. Las fajas y bragueros solo son un remedio paliativo para el dolor pero no resuelven la causa, por lo que tomar esa decisión no la recomiendo. Sugiero acuda con un cirujano de confianza para que le otorgue una atención integral y le explique las opciones de tratamiento que mejor se adapten a sus necesidades y presupuesto. Sigo a sus órdenes. Saludos cordiales.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me operaron hacen 3 días de una hernía inguinal lado izdo, sin abrirme, ahora acabo de notar un bulto en la ingle que no existía antes de la intervención, debo acudir a una revisión con el cirujano o me espero una semana? Muchas gracias por su ayuda.
- Me operaron hace 15 días ernia umbilical no me pusieron malla porque era pequeña la ernia ya puedo condicir
- Quiero saber si puede una hernia obstruir el paso de espermatozoides ya que hace diez años dejé de verlos en el semen y coincide con la aparición de la hernia. Gracias.
- Tengo una hernia de 5 mm en reposo y 8 mm valsalva, es necesario operarme a la brevedad?, pasa que vivo solo y no tendría quien me apoye en el posoperatorio.
- Mi hijita de 4 años fue operada hace tres meses hernia inguinal bilateral ahora veo que le sale bulto en el lado derecho a qué se debe
- Hace 13 años me realizaron una hernioplastia inguinal durante este tiempo segui con molestias el medico decía que era una secuela porque se manipularon nervioso. Con el paso de los años las molestias fueron aumentando hacia abdomen, músculo interno de la pierna así como demaciado dolor en el…
- Buenas noches si me operaron hace 15 días puedo viajar el viaje sería en autobús 24 horas
- Me operaron de ernia ombligal hace 24 días si puedo viaja en un bus durante 5 horas
- Hola,hace 4 meses me operaron de una hernia inguinal y me ha surgido un dolor insoportable que no me deja agacharme porque al incorporarme el dolor es incapacitaste, me tengo que agarrar en esa parte porque el dolor me recorre hasta la espalda. Pregunto si esto es normal?
- Me operaron hace 2 semanas de hernia inguinal y ahora presento una punzada profunda en el testículo izquierdo y que me duele.. es normal tener ese dolor? Y eso desaparecer con el tiempo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3610 preguntas sobre Hernia inguinal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.