Buenas tardes, tengo 30 años inicie a hacer ejercicio, correr, pero ahora me dan pequeñas punzadas

5 respuestas
Buenas tardes, tengo 30 años inicie a hacer ejercicio, correr, pero ahora me dan pequeñas punzadas en la tibia esto es normal?
Hola. Es muy común entre corredores una afección llamada periostitis tibial, y se manifiesta por el esfuerzo prolongado. Te recomiendo verificar el sitio y tipo de dolor con tu ortopedista certificado de confianza, para descartar otras causas. Saludos

Hola este tipo de malestares en la tibia pueden ser ocasionados por varios factores como exceso de entrenamiento, zapatos no adecuados con poca amortiguación que te estén afectando, en la tibia se insertan varios musculos pero el que principalmente se lesiona es el tibial anterior y a esto se conoce como periostitis tibial, es recomendable dejar de correr por lo menos una semana y acudir con un traumatólogo el cual pueda darte un tratamiento oportuno mediante estudios de gabinete, indicar si necesitas fisoterapia o fármacos. saludos.
Buenas noches! habrá que identificar que zona de la tibia molesta. El síndrome del corredor, síndrome de estrés medial de la tibia o periostitis de la tibia es una inflamación de la membrana que recubre los huesos (llamada periostio), esta patología es muy frecuente en corredores (35%) generalmente por demanda excesiva de los músculos de la pierna, lo que genera tracción en el periostio e inflamación sostenida del mismo, lo cual es sumamente doloroso. Existen otras causas que pueden ocasionar este síndrome pero en tu caso pareciera ser el correr...NO ES NORMAL y te recomiendo te valore un Ortopedista especialista en medicina del deporte para otorgarte orientación y tratamiento oportuno.
Te recomiendo control y exploración por trauma/ortopedia
Previó actividad
Si puede tratarse de periostitis de la tibia o fractura por estrés de la tibia, dependiente de tipo de ejercicio y frecuencia además de su recuperación del mismo te sugiero una visita al traumatologo